El cielo durante el solsticio—cambiar patrones habituales.

A parte de las fuertes influencias de Sol y Mercurio en Cáncer podemos aprovechar el resto de las energías celestes en un momento tan importante energéticamente como el del Solsticio.

Más sobre Mercurio y Sol en Cáncer aquí.

Tenemos un cielo con muchísimos aspectos. Os voy a explicar los más importantes:

En estos momentos podemos sentir la influencia de Venus en Leo conjunto al Nodo Norte y a Hecate oponiéndose a Marte conjunto al Nodo Sur. ¡Qué gané el Amor (Venus) y la Sabiduría (Hecate) y que se relajen las energías kármicas conectadas con Marte!

Marte conjunto al Nodo Sur en Acuario, un signo que necesita cambios, puede crear mucha disrupción en nuestras rutinas  a veces relacionadas con decisiones mal tomadas en el pasado que ahora maduren en consecuencias y frutos visibles. Justamente cuando están los nodos implicados es cuando hay que comprender que a veces las apariencias engañan y que las situaciones que se presentan tienen sus raíces en cosas  muy antiguas y si conseguimos cabalgar la tormenta puede abrirse un portal a un cambio profundo y para bien. Venus aquí nos puede ayudar mucho con su luz solar leonina. Es una energía positiva, dulce, magnánima y generosa que funciona desde lo solar, la claridad y la confianza. Os recuerdo que los eclipses del 2018, menos una que es en Cáncer,  son todas en el eje Leo-Acuario. Así que nos toca trabajar este eje durante el resto del año.

Tenemos un gran trígono de agua entre Mercurio en Cáncer, Júpiter retro en Escorpio y Neptuno retro en Piscis. Si conseguimos apaciguar las emociones, entrar en el flow, expresar lo que nos pasa de una forma artística y/o positiva podemos sanar muchas cosas ahora. Pero claro, está el peligro de entrar en los viejos programas marcianos de la prepotencia, la violencia, la agresividad y el miedo (Marte conjunto al Nodo Sur). El tóxico  baile de los polos de victima/verdugo. Los hábitos son fuertes. Por eso hay que romper los ciclos viciosos probando actitudes nuevas. Meditar, practicar yoga y el silencio cuando no sabemos decir nada de provecho es lo apropiado.

Podemos sentir también la inminente oposición entre Mercurio en Cáncer  y Plutón en Capricornio. Es tan  fácil proyectar la sombra hacia fuera y no hacernos responsables de las situaciones que se han generado o, por el contrario, si nos identificamos con las energías plutónicas sentirnos culpables. Ambos extremos son de poca ayuda y bloquean la eficacia en encontrar soluciones,  la inteligencia y el poder personal. Si unificamos Mercurio/Plutón en equilibrio nuestra mente se volverá muy poderosa, aguda y enfocada. La herramienta perfecta para comprender lo que está pasando. Urano cuadra (si somos generosos con las orbes) a los nodos y a Venus/Hecate en Leo y a Marte en Acuario añadiendo su electricidad a la energía del Solsticio. Los cambios vitales empiezan en el interior, no suelen ser fáciles pero son necesarios. Busquemos herramientas para conseguirlo.

Un fuerte abrazo y feliz solsticio.

 

21/6/2018

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás en mi web, en el menú superior > Info > Suscripción por Correo Electrónico, o en la parte inferior en el  inicio de la web. Gracias. 

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.