Clima Cósmico del 17 al 23 de diciembre 2018—Solsticio y Luna Llena.

La semana empieza con la Luna creciente en Aries y del martes al jueves  podemos disfrutar de la tranquilidad de la Luna en Tauro. Si hemos estado muy acelerados es el momento para tocar tierra, sentarnos a comer tranquilos, respirar y escuchar buena música. Un  masaje para desestresarnos tampoco estaría nada mal o retomar nuestras sesiones de yoga.

La Luna en Géminis del jueves hasta el sábado por la mañana nos puede ayudar en la comunicación, en aprender algo nuevo, escribir esos emails que teníamos sin atender y seguir a tope con nuestros estudios. El espíritu de esta Luna es un poco adolescente y se aburre fácilmente.

Hay dos eventos estrella esta semana. El primero el cambio de signo del Sol. La entrada a Capricornio marcará el Solsticio de invierno (o de verano en el hemisferio sur). La noche más larga llena de promesa de luz en mi parte del mundo. Nada más entrar en Capricornio  el Sol se opone a la Luna en Cáncer, ambos a 0° 49 grados de sus respectivos signos. Es decir, el sábado tendremos una Luna Llena en el eje Padre-Madre, muy conectado con las tradiciones, las responsabilidades, el hogar y la familia. Ahí es donde el poder lunar sacará cosas a la superficie. Lo podemos aprovechar para encontrar la justa medida entre cariño y firmeza.

Mercurio, Júpiter y la Medusa estarán en conjunción en Sagitario. Hermes, el Centauro y la Diosa Serpiente…me da que es un buen momento para algún hechizo raro que hace días teníamos en la cabeza. ¿Por qué no hacer un experimento, probar algo exultante, añadir algo de pimienta a la Gran Obra capricorniana?

Venus sigue sola en Escorpio comunicándose con el inframundo, exudando  sensualidad y estimulando  pasiones. Su trígono con Neptuno hará estragos entre los enamoradizos, llenando el mundo de espejismos y fantasías. Para los soñadores y artistas es un momento de excelsa creatividad. Ya me veo escribiendo poemas oscuros toda la semana…

Marte y Quirón cuadran a Sol-Luna desde Piscis. La compasión valiente y sanadora será importante durante la semana y la clave cuando se crispan los apegos cancerianos y las rigideces de capricornio. La paz y el silencio como un acto guerrero en medio de las exigencias  navideñas.  La capacidad  de no responder a la provocación y controlar la propia reactividad es una cualidad útil que podemos  cultivar.

Durante la noche más larga del año  podemos dejarnos acunar  por  la Oscuridad  y mientras nos arropa  y sana,  pueda dar nacimiento, de nuevo, a su hijo la Luz.


© Margit Glassel

No os perdéis mis  INSTAGRAM stories que subiré a lo largo de la semana. Hay algunas en destacados que os pueden interesar y esta tarde subiré la carta (tarot/ oráculo) de la semana.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.