La entrada del Sol en Capricornio, Solsticio —El Ritual

sol en capricornio - margit glassel

Os deseo a todos un feliz Solsticio y he decidido compartiros uno de mis rituales que se puede hacer esta noche(o mañana noche):

El Ritual de renacer del Fuego y del Agua, cabalgando el Aire y tomando posesión de la Tierra.

Cuando la Oscuridad ha llegado a su punto máximo siempre hay una inflexión hacia la Luz. Lo Eterno preside a ambos amando su baile creativo infinito. Noche y Día, Destrucción y Creación, Vacío y Posibilidad. La dualidad aparente de la unidad esencial.

Empezamos con un baño purificador, invocando al elemento Agua para que se lleve los restos de todo lo que nos hizo sufrir, aquellas emociones que ya no tienen nada que ver con Quienes Vamos  A Ser. Lo viejo se disuelve en la Compasión del Agua. Estamos sumergidos en completa Oscuridad en el agua cálida.  Sentimos el Fuego inherente al Agua, el calor que penetra nuestro cuerpo y alma. Descansamos en la Oscuridad durante un tiempo. Estamos en el vientre de la  Noche.

 Después de un tiempo de visiones y gnosis, de revelaciones y comprensión,  decidimos lo que queremos ser, como nos queremos manifestar, que queremos traer a esta realidad. Encendemos una vela. ¡Qué se haga la Luz! Nos sumergimos completamente en el Agua y resurgimos renacidos y bendecidos.

Inhalamos profundamente el Aire, nos sentimos ligeros. Nada nos frena, nos expandimos con el aliento, sin límite. Somos grandes, flexibles, y livianos. Casi…volamos…en el espacio que se abre. Permanecemos. Elegimos la Tierra, nos anclamos. Queremos estar ahora y aquí y ocupar nuestro espacio…con todo lo que implica, nos vestimos de Tierra eligiendo sus responsabilidades y placeres. Habitamos el cuerpo. En nosotros estalla el Gozo de Inmensa Gratitud.

Nos vestimos con los adornos de Maya, con las joyas de la ilusión, de la Magia de los encantamientos y de nuestro Arte y entramos en el espacio ritual de nuestro templo recibiendo la Nueva Luz en nuestro corazón. Somos hijos e hijas de la Luz y de la Oscuridad, portamos la Antorcha sagrada del Despertar, de la Consciencia sin principio y sin fin, la que siempre fue, es y será. Meditamos reposando en la Eternidad.

¡¡Feliz Solsticio!!

© Margit Glassel


Gracias a mis queridas amigas http://www.instagram.com/uokeshttp://www.instagram.com/naturabruta por reunir nuestras 3 creatividades y plantar una semilla para el solsticio.

Nuestra luz se hace presente y se materializa para ser ofrecida.

Comentarios (2)

Muchísimas gracias por compartir! Feliz solsticio y mucha prosperidad para todos el 2019!

Igualmente, muchas gracias. Abrazos

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

A %d blogueros les gusta esto: