Trabajo mágico con los miedos y la deconstrucción Día 7 y final.

Vamos a usar la noche de Luna Negra  (la de antes de la Luna Nueva)  y su energía devoradora para entregarle todos los miedos absurdos, irritantes y molestos. Aquellos que  no tienen sustancia real ni base y que son solo fantasmillas que flotan en nuestro espacio mental.

Podemos hacerlo de varias maneras. La que escojo es arrancar las hojas del primer cuaderno, el del simple registro,  y quemar todas las hojas del registro de los miedos en un fuego purificador con amor. Los liberamos, los devolvemos a los brazos de su Madre, la Noche, para que puedan descansar. 

Nos quedamos los destilados  del segundo cuaderno;  los ordenados, clasificados, los con el potencial de ser aliados o amigos.  Los que no los son se irán con esta purificación. Aunque estén escritos en el segundo cuaderno perderán su poder sobre nosotros. Solo se queda su nombre y con el tiempo ni siquiera eso. No los destruimos, los liberamos que es distinto. Estaban atrapados en nuestro espacio mental como un abejorro  en un jarrón, infelices y perdidos. Ahora pueden volver a su condición original, a la esencia pura.

Seguramente hemos descubierto la riqueza inherente en ciertos miedos con los que hemos trabajado y seguramente le hemos perdido el miedo al miedo (por lo menos algo). De todos modos han sido pocos días y os recomiendo aprovechar la oportunidad que os ofrezco de seguir con el trabajo y tener mi  disponibilidad a acompañaros durante un mes.  La mayoría queréis seguir. Yo misma quiero seguir. Os explico algo sobre ello  en la segunda parte del  post que podéis leer pinchando aquí

Usaremos un nuevo cuaderno para el registro. Pero el segundo cuaderno es el mismo. Es el de verdad, el que aguarda nuestro tesoro. El oro de la Sombra.

Otro tema:

Como distinguir entre intuición y paranoia. Os doy la técnica de escribir en el segundo cuaderno (podéis crear un apartado para ello), los pensamientos de paranoia/intuición con fecha y hora. Dejamos un espacio en blanco. Cuando en el futuro ocurren las cosas verificamos. Volvemos a nuestro cuaderno y escribimos las respuestas y resultados.  Revisamos de vez en cuando a lo largo de unos seis meses. Veremos si  eran paranoias si, contrastándolo con la realidad del futuro hecho presente, nos damos cuenta de que nos hemos equivocado. Que las otras personas no estaban enfadas, raras o amenazantes. Que no pasó nada con el jefe, el trabajo, los hijos o los padres, el fuego, la casa o las enfermedades etc etc.

Sin embargo sí muy menudo ocurre lo que tememos entonces puede haber dos posibilidades:

1º que caemos en la trampa de las profecías autocumplidas. Es decir, nuestro miedos nos empujan a comportarnos de una forma rara que hace que los demás reaccionan a consecuencia y ocurre justo lo que nos da miedo. Por ejemplo, él tiene miedo al abandono, se vuelve muy controlador y necesitado, ella se agobia y sale corriendo. Se ha cumplido su miedo de ser abandonado. La buena noticia es que si cambiamos nuestra actitud y no nos dejamos arrastrar por el miedo cambiamos el futuro. Él trabaja su capacidad de estar solo, su autoestima y confianza en sí mismo; como consecuencia ella se siente bien, respetada y con espacio y permanece a su lado.

2º que somos super intuitivos. Que realmente captamos lo que se está gestando en los planos sutiles. Ahí recomiendo, en lugar de entrar en pánico, usar este don para hacer rituales y purificaciones que queman las semillas de ese futuro desafortunado. Si vemos enfermedades podemos mejorar nuestro auto-cuidado; si es la muerte (también vale para enfermedades) podemos empezar a usar la técnica tibetana de liberar animales que están destinados a morir (comprar caracoles por ejemplo y soltarlos en un lugar feliz y lejos de las huertas) o proteger la vida en general. Si es miedo a la pobreza podemos practicar la generosidad. Si es miedo a no ser amado podemos trabajar el amor dentro de nosotros y ser amorosos con los demás. Si es miedo al abandono podemos aprender a no necesitar y ser autosuficiente. Podemos usar mantras, practicas, rituales, en fin, podemos prevenir. Eso también lo podemos hacer sin ser intuitivos. Podemos combatir los miedos haciendo acciones concretas que  contrarrestan los resultados futuros de karmas negativos como en estos ejemplos.

Tara Verde es una deidad budista cuya especialidad es proteger de los miedos. Todo el mundo puede cantar su Mantra OM TARE TUTTARE TURE SOHA  aunque no sea budista. Os dejo el enlace a youtube aquí para aprenderlo y otro donde podéis leer una pequeña explicación. Pinchar aquí. Recitando este Mantra podemos purificar las causas de situaciones desafortunadas futuras y suavizar los resultados de los karmas negativos que hemos creado en el pasado.  Se dice que, entre otras cosas,  este Mantra disuelve los miedos, alivia la enfermedades, concede abundancia y lo mejor de todo sabiduría e iluminación.


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.