Clima Cósmico del 14 al 20 de enero 2019- preparándonos para el eclipse.

LUNES:

La semana empieza con una feroz Luna en Aries cuadrando al Sol en Capricornio a las 7:46 AM. Es decir nos enfrentamos con la tensión del Cuarto de Luna Creciente donde podemos experimentar las primeras contrariedades a nuestros buenos deseos y semillas plantadas durante la Luna Nueva. Recomiendo doblar el esfuerzo y no desistir. Los antagonistas y obstáculos nos hacen más diestros y fuertes.

A las 19:31 (siempre uso el horario de España) ingresa la Luna a Tauro donde estará hasta el jueves a las 2.00 AM.
La primera parte de la semana es estupenda para trabajar los temas asociados con este signo: la estabilidad, el cuerpo, y todas las cosas de la tierra y los sentidos. Tauro nos dice que hay que vivir bien y disfrutar de lo que tenemos.
En el aire está aún la energía de la conjunción entre Mercurio y Saturno en Capricornio. Ellos están de acuerdo con el tema de la estabilidad pero no tanto con lo de disfrutar y dejarse llevar por los placeres de los sentidos. Más bien nos dirían que hay que trabajar duro para conseguir lo que queremos y Mercurio, la mente y la comunicación, reflejará esa tendencia en todo su viaje por Capricornio que durará hasta el 24 de enero.
También nos acompañará todavia, a lo largo de toda la semana, la influencia de la mágica cuadratura entre Júpiter y Neptuno que fue exacta la semana pasada. Si no hemos visto a las hadas y los duendes de nuestros jardines aún estamos a tiempo. Soñad, Queridos, soñad con consciencia…soñando se creó el mundo. La imaginación es el lugar donde se plantan las flores y se incuban las fieras que vemos en la realidad.

Podemos sentir también el sextil entre Mercurio en Capricornio y Neptuno en Piscis que será exacto mañana. Estimulará la imaginación dándole una canalización concreta y útil.

MARTES:
Venus en Sagitario, ya muy cerca de Júpiter, lidia con la Luna en Tauro con un quincuncio. No estamos cómodos con las necesidades de libertad que tiene Venus y la búsqueda de estabilidad de la Luna. Marte desde Aries apoya a Venus con un trígono, fogoso, poderoso e impulsivo. La mejor manera para gestionar eso es dejar que el fuego mueva la tierra: deporte, ejercicio, sexo, creatividad, inspiración para hacer cosas etc. ¡A sacar ese fuego con algo placentero!

MIÉRCOLES:

Después del trígono con el Sol a las 19:34 h, la Luna en Tauro estará Vacía de Curso hasta las 2:00 AM del jueves. En este periodo de tiempo es mejor no emprender nada importante ya que según la astrología antigua aquí ninguna semilla plantada dará frutos.

JUEVES:

El Sol está en conjunción con el Nodo Sur a 26°43 de Capricornio. Antes de poder dejar atrás las sombras del signo, purificar el Karma del Nodo Sur y no repetir nuestro samsara personal, tenemos que mirar de frente cuales son los problemas, la textura y los atrapamientos de nuestras tendencias habituales y condicionamientos. Durante la primera mitad de la semana es un buen momento para ello.
La Luna ingresa a Géminis a las 2:00 AM. Estará en el signo hasta el sábado a las 4:44 AM. Nos predispone emocionalmente a la comunicación, nos abre la mente y nos hace curiosos.

VIERNES:

El trígono de Venus conjunto con Júpiter en Sagitario y Marte en Aries que hemos podido sentir a lo largo de la semana es exacto a las 17:49 h. Aventuras y las agallas para lanzarse a explorar territorios nuevos con este aspecto harmonioso. La Luna en Géminis nos da la posibilidad de unificar sus energías en el eje del aprendizaje siempre y cuando no dispersemos las energías hablando por los codos o  distrayéndonos en redes sociales en lugar de enfocarnos en lo importante.

Mercurio se conjunta a Plutón. Se despierta en nosotros la mente de un detective. Usemos su capacidad para hurgar de una forma constructiva.

SÁBADO:

La Luna entra en Cáncer a las 4:44 AM y se queda en el signo hasta  el lunes a las 4:54 AM.  Cáncer es el signo natural de la Luna y podemos aprovechar este tránsito conectando con los temas lunares: la familia, la casa, los niños y las emociones en general. Es un buen finde para estar en casa con nuestros seres queridos y con nosotros mismos y dejar al mundo ser mundo. Un buen libro, música, y sobre todo descansar y meternos para dentro es un buen plan. Pasar el fin de semana  con actividades que nos nutren,  retirarnos un poco, descansando en nuestro interior nos puede servir para prepararnos para la Luna Llena y el eclipse del lunes.

DOMINGO:

Seguimos de trankis, lecturas, siestas, paseos y netflix. No nos exigimos nada. Podemos empezar a fluir con la energía de Cáncer ya que el Nodo Norte en este signo nos va a enseñar hasta la primavera del año que viene como elevar nuestras energías a esta frecuencia y dejar atrás el lado oscuro de Capricornio.

A las 2:31 AM es exacta la cuadratura entre el Sol y Urano. Nos puede dar ese empujoncito para soltar cadenas y entrar en modo libertad absoluta con la entrada del Sol a Acuario a las 10 AM. Por supuesto esa liberación es un estado interior y no tiene nada que ver con libertinaje.

El Lunes a las 6:16 AM ocurre la oposición mensual entre Sol y Luna, es decir  la Luna Llena. Esta vez con la Luna en Leo y el Sol en Acuario,  a 0º52 grados de sus respectivos signos. Y no solo esto sino también al estar los nodos lunares muy cerca tendremos un eclipse lunar total visible en España. Pero de esto os cuento más en otro post.


A lo largo de la semana os explicaré algunos detalles más sobre estos tránsitos en mis redes sociales. Estaros atentos. He abierto IGTV, el canal de Instagram, visible incluso a las personas que no tienen cuenta directamente en el navegador.


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Fotocollage de la maravillosa @naturabruta

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás en mi web, en el menú superior > Info > Suscripción por Correo Electrónico, o en la parte inferior en el  inicio de la web. Gracias. 

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.