Clima Cósmico del 28 de enero hasta el 3 de febrero, 2019—atrapar la oportunidad al vuelo.

La semana empieza con la Luna en Escorpio y la potente energía del sextil entre Saturno y Neptuno. Bajamos a las profundidades, buceamos felices, volvemos con perlas y las compartimos con los demás.

La Luna entra en Sagitario martes a las 15:33 y permanece en el signo hasta el viernes a la 1:47 AM despertando durante su viaje a las dos fortunas, Júpiter y Venus, ambos en Sagitario también. Nos traerá oportunidades que podemos  aprovechar y puertas que se abren  después de haber estado cerradas  mucho tiempo.  ¿Nos armaremos de coraje,  la virtud del elemento fuego, para entrar y ubicarnos en el espacio desconocido?

Mientras la Luna se pasea por el fuego, con sus sueños y visiones, el Sol sigue en Acuario, rebelde e independiente. Mercurio fusiona su energía con el corazón del Sol y renace renovado. Nuestra comunicación se abre, nos expandimos, es posible que usemos las redes sociales, probemos cosas nuevas, salgamos de la zona de confort y exploremos herramientas distintas. Os recuerdo que Lilith también está viajando por Acuario, estimulada está semana por un sextil con Marte en Aries, algo que nos energiza para actuar a nuestra manera sin tener en cuenta demasiado las restricciones de la sociedad.

El jueves es exacto el sextil entre Saturno y Neptuno cuya energía hemos podido sentir ya desde la semana pasada y estará con nosotros un par de semanas más. Aprovechemos para crear manifestaciones concretas de nuestros sueños, unir lo espiritual y lo material y para  discernir entre que es lo que podemos aterrizar del mar de posibilidades y que no.

A partir del viernes cambia la energía con la Luna que se pasea por Capricornio hasta el domingo. En su tránsito despertará a Saturno y Plutón y las energías se vuelven más tierra y más concretas.

Venus entrará en Capricornio también el domingo a última hora y las próximas semanas su espíritu práctico nos puede ayudar mucho a organizarnos y prosperar con los negocios además de enseñarnos  a desarrollar sensatez con los asuntos del corazón. Esto último lo conseguiremos también gracias al efecto liberador del trígono con Urano. Con un poco de esfuerzo podemos sanar también viejas inseguridades gracias a la cuadratura de Venus con Quirón.

Durante toda la semana  nos acompaña el efecto de la cuadratura entre Marte y Plutón, exacta en la madrugada del sábado. Esta configuración es bastante explosiva si no hemos aprendido a manejar nuestro enfado. Si surge la ira  os recomiendo aplicar las mismas técnicas que hicimos con los ejercicios del trabajo con los miedos. Se trata de sentir curiosidad por el mensaje del  enfado y de preguntarle sobre cuál es el problema y de  qué nos quiere alertar. Al mismo tiempo el deporte y salir a la naturaleza nos ayudará a canalizar la intensidad.  Aun así, es una configuración que puede aumentar inmensamente nuestro poder personal si sabemos integrar la energía.

Os recuerdo que estamos en la última semana de la Luna Menguante y que el lunes,  4 de febrero,  a las 22.04 (hora española) tenemos la Luna Nueva en Acuario. Por lo tanto el domingo es el día perfecto para despejarnos de las cosas que ya no necesitamos, quemar papeles con sus símbolos, hacer destierros o  magia para cortar lazos y ataduras. Nos prepararemos para la nueva lunación con distintos ejercicios de purificación. Un día de detox también es muy apropiado.

Estaros atentos que intentaré publicar algún detalle más sobre los tránsitos en mis redes sociales a lo largo de la semana.

© Margit Glassel


Os dejo también el enlace a un vídeo donde os enseño las cartas de la baraja que uso para el trabajo con la sombra: Video Tarot

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.