Clima Cósmico del 11 al 17 de febrero de 2019—cabalgar a nuestro dragón.

La semana empieza con la Luna en el tranquilo Tauro que nos da la estabilidad necesaria para manejar las intensísimas energías de la conjunción entre Marte y Urano que será exacta el miércoles, justo en el último grado de Aries. La primera parte de la semana será muy explosiva debido a esta conjunción, daros cuenta que el Dios de la Guerra y el Revolucionario Portador de la Antorcha unen sus fuegos en un signo tan incendiario como Aries. Además el grado 29 es muy inestable, me recuerda mucho a la energía del Loco del Tarot que está a punto de saltar para emprender su viaje. Aun así hay un cierto titubeo. ¿Salto o no salto? Personalmente te diría salta si sabes cabalgar a tu dragón o eres dueño del fuego y del viento pero como no tengas poder para controlar a las fieras y las fuerzas, no saltes y haz caso a la Luna que pide un poco de estabilidad, calma y reflexión. Ya sabéis que Tauro necesita tiempo para pensar y tiene que digerir lo que ocurre para sentirse bien.

Aun así a nuestra Lunita la desafía el Sol en Acuario con una cuadratura el martes. Esta cuadratura la vemos desde la tierra como  el cuarto creciente. Ese es el momento de la primera crisis después de la Luna Nueva, y es justo  cuando tenemos que redoblar fuerzas y seguir empeñados en nuestras empresas. Para eso sí que nos va bien Marte-Urano. Si nos tragamos su fuego, lo devoramos y transmutamos nos servirá energía en ese momento, donde  es necesario empujar un poco… bastante.

El miércoles por la mañana entra la Luna en Géminis añadiendo aire al fuego del momento. Fuego y Aire son como un globo volador que si no tenemos ancla nos llevará lejos del hogar. Algo que puede ser divertido o peligroso…depende de lo que nos encontremos en ese viaje.

Podemos invocar a los planetas en Capricornio, especialmente a Saturno y a Venus, para que nos den estabilidad hasta que el jueves Marte entre en Tauro. Estará en el signo hasta el 31 de marzo y ralentizará los procesos que están conectados con su esfera. Marte en Tauro para mí es como un guerrero que lucha en las batallas solamente porque hay que conquistar nuevas tierras  pero que en el fondo de su corazón lo que anhela es sembrar, cultivar y ver crecer a sus hijos felices y bien nutridos. Su lucha es por y para la estabilidad, la comodidad y el bienestar.

El viernes la Luna entra en Cáncer, durante el fin de semana el mejor sitio es en casita, abrazados a alguien que amemos, protegidos y recogidos. Las personas que ahora mismos están singlespueden aprovechar para disfrutar de un finde tranquilo, nutriéndose y descansando, a menos que quieran traerse a alguna criatura de su clan para cuidarla y mimarla mucho.

Venus formará su conjunción anual con Saturno el lunes de la semana que viene pero el fin de semana ya podremos notar su influencia. Venus en Capricornio conjunto con Saturno es como una flor de cristal y nieve. Una austera ermitaña o una yogui en su cueva, disfrutando de la soledad y la calma soberana mientras contempla los desiertos y las montañas.


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.


Imagen de la sorprendente @naturabruta

No os perdéis mis stories de instagram @glasselmargit

¡¡Feliz semana!!

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.