Ritual de limpieza del Hogar. PASO 1. Segunda edición(Material expandido).

He decidido compartir un working (trabajo mágico) que podemos hacer todos si nos apetece porque es muy sencillo, fácil de ejecutar y muy práctico. Sus bases son la magia planetaria (muy simplificada of course, no queremos liarnos la cabeza nada más empezar ¿cierto?) y diferentes corrientes que practico pero que he adaptado para que sea «user-friendly»,  es decir fácil de aplicar.

Estoy compartiendo poco a poco trabajos mágicos que creo pueden seros útiles en mis redes sociales.

Tampoco os esperéis grande revelaciones. No es mi estilo. Lo que pretendo es compartir truquillos que nos harán sentir más felices y empoderados y que modifican nuestra realidad. Todo lo que enseño son cosas que he probado personalmente. Eso no garantiza que les va a funcionar a todo el mundo. Para eso hay que investigar, aplicar y observar los resultados.


El tema es la limpieza de casa como un acto de poder. Escribiré diferentes pasos a lo largo del proceso  para que sea más fácil de aplicar. 

Os escribiré algo sobre los astros y como conectarlo con la limpieza en cada post acerca de este trabajo. De momento deciros que estamos con el Sol en Piscis y que la tarea mientras limpiamos es soltar y dejar ir. Es posible que este proceso nos remueva profundas emociones. Hablaremos de ello en los siguientes posts.

Día 1: 
LA APERTURA
Colocamos símbolos SENCILLOS de los cuatro elementos
El quinto elemento el espíritu creador en este caso somos nosotros. Keep it simple (Mantenlo simple). No es el momento de sacar las copas de cristal para el agua y los incensarios sofisticados. Ya habéis visto mi foto (al lado del mago, ese es el montaje). Todo básico. Al grano. Vamos a limpiar y no a escenificar una compleja ceremonia.
Tenemos en cuenta las direcciones: 
El Aire en el Este: el incienso.
El Fuego en el Sur: la vela.
El Agua en el Oeste: el vaso de agua.
( He escogido uno grande ya que el tema es la limpieza. Usaremos mucha agua en el proceso).
La Tierra en el Norte: las hierbas.
(Las que os apetezca, a una mala las del bote de condimentos mediterráneos. Estamos en España, ¿no? Y mis amigos de otros lares, las hierbas de su tierra y ya. En el futuro podemos complicarlo más con correspondencias pero ahora no).
El Akash o el Espíritu en el Centro: el cristal.
(En el siguiente post explico algo más sobre correspondencias, no siempre son iguales en todas partes y en todas las tradiciones).

Se deja el plato o mesita en mitad de la casa. En el centro. El Akash se coloca en el centro aquí. (Ni arriba ni abajo como en los pentagramas de pie o invertidos).
Encendemos el incienso y la vela y hacemos la primera invocación.
Nos la inventamos. Es lo mejor. Nos tiene que salir del alma. No hace falta que nos compliquemos. Invitamos los cuatro elementos, con nuestras propias palabras como si fueran nuestros amigos (¡¡lo son!! ), para que nos ayuden a limpiar la casa y  también a las fuerzas del Orden y del Caos (siempre van juntos y el Caos seguro que ya está si queremos limpiar y si lo rechazamos nos complicará. Obviamente es algo nuestro, y no absoluto. Son fuerzas NUESTRAS).
Meditamos: 
¿Qué es lo que quiero limpiar? ¿Cómo me siento con el desorden? ¿Por qué estoy bloqueada y no consigo orden? Escribo en mi cuaderno como me siento y lo que quiero conseguir. Limpiar es un proceso profundo. No solo es físico.
Reflexiono en cuanto tiempo quiero emplear cada día pero seremos flexibles. Observamos cuando es el mejor momento del día para limpiar. Lo escribirnos.  Vamos a ser compasivos con nosotros mismos. Es tiempo de Piscis. Hay que soltar rigideces.
Sabemos que es un proceso. Que tendremos tiempo. Qué no hace falta aceléranos. Que lo vamos a conseguir. Y que el caos no es malo pero que elegimos el orden para ver qué pasa. Nos sentimos curiosos. Dispuestos al cambio.
Dejamos nuestro pequeño altar en el centro de la casa y renovamos las velas y el incienso cada mañana.
Mañana os cuento algo más.
Feliz Trabajo

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.