Clima Cósmico del 18 al 24 de marzo 2019—del agua al fuego.

 

La semana empieza con una Luna de fuego: en Leo nuestras emociones se harán grandes y es esencial encontrar la magnanimidad y no dejarnos arrastrar por los dramas de la vida. Qué la grandeza sea de nuestra generosidad y nobleza y no de nuestro dramatismo y necesidad de atención. Si nos fijamos en la casa en cuyo cúspide cae el signo sabremos en que ámbito de la vida estamos más expuestos a las energías de Leo y cada vez que pase un tránsito por ello podemos trabajar este shift, ese cambio, del oro falso al oro real.

El martes ingresa la Luna a Virgo (19 mzo., 2:41 – 21 mzo., 2:28) con su enfoque práctico. Conviene dar forma a nuestro mundo interno y hacerlo útil, ordenarlo, analizarlo y comprenderlo.

Marte es uno de los protagonistas de esta semana por un lado porque forma un potente trígono con Plutón cuyo efecto empoderante nos afectará durante la semana sobre todo en la primera mitad, y por otro lado porque el Sol ingresa a su signo el miércoles a las 22.58 hora española. Esto también marca el principio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el sur.

El Sol en Aries con su luz envigorizante nos ayudará a secar las aguas piscianas e infundir coraje a nuestro corazón. Si hemos estado nadando sin rumbo es posible que pronto descubramos nuevas metas y hacia dónde dirigir nuestro barco.

Podemos colaborar con esta energía celeste devorando los rayos del Sol para que alimenten nuestro sistema inmunológico y activan el organismo y también aumentando el consumo de especias como la pimienta en nuestra vida o emplear su aceite esencial.

A  las 2:43 am del jueves, unas pocas horas después de que el Sol se adentra en el primer signo del zodiaco,   es exacta la oposición entre la Luna y el Sol,  un fenómeno celeste que vemos desde la tierra como Luna Llena.

Ya sabemos que con su mágica luz se acentúan todas las intensidades del contenido del inconsciente. Podemos sentirnos muy románticos o muy licántropos según cómo sus rayos plateados nos afecten.

El Sol formará la oposición  a 0º9 de Aries con la Luna en el mismo grado de Libra. Es la explosión de un nuevo comienzo. Toda la tensión de la oposición puede poner a nuestra disposición energía necesaria para avanzar en nuestros proyectos. Pero no sin mano izquierda: la Luna en Libra nos habla de diplomacia, elegancia y savoir faire. Tiene que templar el impulso ariano para un bien mayor pero esto no significa la eterna indecisión de Libra sino un acto consciente hacia adelante, como una espada que corta con acero fino sin dejar demasiado destrozo. Acción y belleza, asertividad y elegancia, diría, es la clave de esta Luna Llena. Podemos sentir sus efectos a lo largo de todo el día y aprovecharlos para cosas  concretas.

Quirón está a 1º 45 de Aries y por lo tanto el Sol lo ilumina y pondrá a nuestra vista con su claridad temas quirónicos para que los podamos atender. Es decir, situaciones y sensaciones que nos pueden poner en contacto con nuestra vulnerabilidad e inseguridades. La vida es frágil, y la tarea con Quirón en Aries es encontrar la fuerza en el núcleo de un corazón herido.

La Luna sigue en Libra hasta el sábado de madrugada y tendremos unos días para calmar nuestro mundo emocional y buscar el equilibrio. Nos ayudará vestirnos con ropa que nos inspira, cuidar nuestro aspecto, escuchar música y exponernos al arte. La magia planetaria de Luna en Libra, entre otras cosas, es abrir nuestro corazón a la belleza.

El Sol en Aries cambiará el ambiente con su fuego y auto-afirmación. Aun así, todavía podemos seguir el agua pisciano sobre todo porque Venus, después de una feroz conjunción con Lilith en Acuario, deja atrás el signo de la rebeldía y se tira de cabeza a los océanos piscianos, el martes de la semana que viene,   donde ella está muy cómoda pero a nosotros nos puede volver muy románticos y a veces un poco ilusos. Os recuerdo que Mercurio sigue en retrogradación y hasta el 28 de marzo es mejor estarnos quietecitos y mirar para dentro. El mundo fuera puede ser a veces como una extraña Fata Morgana.

 

El fin de semana será bajo los auspicios de la Luna en Escorpio, algo que favorece las pasiones, y de la conjunción de Mercurio retro con Neptuno en Piscis. Un poco de introspección, descanso y meditación tampoco estará mal para seguir navegando el intenso mundo emocional que se nos puede presentar con la Luna en Escorpio. Es un buen momento para transmutar viejos rencores y dejarlos ir. Es posible que la conjunción del nodo sur con Plutón y Saturno nos traiga cosas del pasado, de esta o de otras vidas, para que las podamos trabajar.

¡Feliz semana!

©Margit Glassel

 


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña  en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas. ?


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.


No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit y mis retos updates astrológicos en mi facebook personal.

 

Deja un comentario