Luna Nueva en Aries– Del Místico al Mago. Nuevos comienzos…

Después de toda la disolución de las últimas semanas, algunos se han encontrado con sombras y revelaciones y otros  simplemente han estado flotando en un mar de incertidumbre con el universo en silencio glacial, sin rumbo en el océano de la vida. Toda la energía pisciana de las últimas semanas ha sido como un gigantesco proceso alquímico de purificación. La incertidumbre también purifica porque nos obliga a rendirnos ante la Fuente y con las palabras de uno de mis poemas místicos favoritos de San Juan de la Cruz:

…Su origen no lo sé, pues no le tiene,
mas sé que todo origen de ella tiene,

[…]Sé que no puede ser cosa tan bella,
y que cielos y tierra beben de ella,

[…]Su claridad nunca es oscurecida,
y sé que toda luz de ella es venida,

[…]Sé ser tan caudalosos sus corrientes.
que infiernos, cielos riegan y las gentes..

Hemos estado buscando la Fuente de toda manifestación  y esa Luz que siempre brilla decapando pinturas viejas que enmascaraban nuestra esencia, espontáneamente, ritualmente, con dolor o con alegria. TODO mereció la pena y TODO tiene que disolverse algún día. Esa es la lección de Piscis. Y solo aprendida esa última lección puede el Loco saltar al Vacío.

Y esto es la Luna Nueva en Aries: el salto al Vacío… pero con conocimiento, con alas, negras o blancas, porque ya no son tiempos de estrellarnos sino de aprender a volar. 

Ahora cambiamos de Piscis a Aries, del Místico al Mago. Antes era «Hágase tu Voluntad», ahora es «Hágase mi Verdadera Voluntad unido a la Fuerza Creadora». Hemos crecido y seguimos teniendo la humildad al ver que el Universo es tan grande… pero también hemos dejado atrás la falsa modestia,  el «no puedo» y el ser  políticamente correcto con todos los que nos quieren pequeños. Aries es el coraje, el confiar totalmente en uno mismo y que sí somos capaces  de emprender un nuevo viaje. Es la apertura a la Vida, y la incertidumbre se convierte en algo emocionante, los desafíos en gasolina para el fuego de nuestra motivación, los obstáculos en el camino y las batallas en fuerza vital.

 La Luna Nueva a 15 grados de  Aries, el viernes 5 de abril a las 10.50 am,   nos empuja fuera del capullo de hibernación, del letargo, nos saca con una gran explosión cósmica de nuestro trance místico para bebernos la sangre caliente de la Vida misma.  Cazamos y nos hacemos responsables de nuestra vida en la tierra. Cada segundo es un portal a algo nuevo. Siempre podemos romper nuestras barreras. Un guerrero está dispuesto a morir. Y esto es la clave. Solo se puede nacer de verdad en cada momento cuando se está dispuesto morir. Hemos muerto en Piscis y renacemos en Aries, en este bautizo cosmico. Ahora sí tenemos la Fuerza.

Si queréis canalizar la energía del momento podéis confeccionar una lista de aspiraciones relacionados con temas arianos (u otros que os preocupan). Si decidís hacer algún ritual los elementos a emplear serían vela(s) rojas, piedras rojas, pimienta (esencia, en polvo o grano), el color rojo y verde en vestimentas o dibujos etc, el pentagrama, el hierro, los cuchillos, y la música y danza guerrera.

Los temas relacionados con la Luna Nueva en Aries: 

  • enfocarse en nuestros propios objetivos, metas, uno mismo…
  • nuevos comienzos, dar un salto, arriesgarse, actuar…
  • probar cosas nuevas, cambiar de perspectiva…
  • lo físico, la supervivencia, los instintos…
  • auto-afirmarse, autoestima, asertividad…
  • acercamientos directos, sinceridad, honestidad, autenticidad…
  • explorar nuevos territorios, abrirse a nuevas dimensiones de uno mismo…
  • independencia, autosuficiencia, autonomía…
  • liderazgo, toma de decisiones, responsabilidades…
  • asumirse, ser responsable de uno mismo, dejar atrás la culpabilidad y asumir la responsabilidad…
  • coraje, valor…

Los rasgos negativos a trabajar son: 

 

  • egocentrismo, egoísmo
  • falta de empatía
  • enfado, estallidos agresivos, agresividad general
  • impaciencia e impulsividad
  • vanidad
  • pasar por encima de los demás y no tenerlos en cuenta.

Feliz Luna Nueva

©Margit Glassel

Muchas gracias a @naturabruta por el impresionante collage.


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña Donaciones en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas.💖


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y updates astrológicos en mi facebook personal.

Deja un comentario