Plutón retrógrado—bajando al inframundo con calma.

Plutón estará retrógrado en Capricornio desde el 24 de abril hasta el 3 de octubre 2019. Cada año pasa una fase de unos cinco meses de retrogradación y este año volverá a revisitar los grados 23º09 hasta 20º 38 de Capricornio. Luego volverá en directo sobre estos grados durante unos 4 meses. Es decir, todos los planetas que tengamos en estos grados en nuestra carta natal tendrán tres pasos de Plutón mínimo.

Su avance total en 2018 era (con estos vaivenes entre directo y retro): entre el grado 18º45 y 21º17 de Capricornio.

Su avance total en 2019 (con estos vaivenes entre directo y retro): entre el grado 20º36 y 23º09 de Capricornio.

Su avance total en 2020 (con estos vaivenes entre directo y retro): entre el grado.22º21 y 25º00 de Capricornio.

Como podéis ver es muy pero muy lento y por esto sus tránsitos encima de un planeta natal tardan muchísimo tiempo.Dependiendo de nuestra sensibilidad a su energía y la naturaleza del planeta tránsitados y considerando a los tránsitos como olas que crecen, alcanzan un punto de máxima influencia y luego pierden fuerza durante unos tres años ( con varias pasadas por encima según el grado del planeta natal en cuestión).

El impacto más fuerte y de más trabajo es la conjunción (en capricornio), la oposición (planetas natales en cáncer) y la cuadratura (planetas natales en Aries o Libra).

El impacto más fluido, sinérgico y sin demasiadas resistencias a sus energías regeneradoras son el trígono ( planetas natales en virgo o tauro en estos grados).
Y el sextil que es estimulante (planetas en Escorpio y Piscis).

Incómodos son los quincuncios pero si conseguimos integrarlos son muy regeneradores también ( con Leo y Géminis).
Estos son los aspectos más importantes. (Hay más pero no voy entrar en ellos aquí).

El trabajo en todos es integrar con más o menos esfuerzos las energías plutónicas en el arquetipo representado por el planeta natal tránsitado:
Sol–identidad
Luna- emocionalidad
Mercurio- mente, comunicación
Venus-relaciones, creatividad
Marte- acción, coraje
Júpiter- expansión, crecimiento
Saturno- resiliencia, limites sanos
Urano- cambio, independencia
Neptuno- ideales, espiritualidad
Plutón.- muerte y renacimiento.

Obviamente esto son solo unos pocas claves pero asi podeis haceros una idea por encima del trabajo que hay que hacer. Obviamente es importante tener en cuenta la carta natal en su totalidad y la síntesis de TODOS los aspectos y tránsitos activos. Este es el Art, claro está. Aún así podéis empezar un poco por aquí, con esta pieza del puzzle.

Feliz renacer desde dentro y feliz hacer las paces con la Sombra dirigiendo la mirada hacia la insondable profundidad del Ser.

© Margit Glassel

La imagen puede contener: noche

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.