Luna Llena en Escorpio—detox cuerpomente e ideas para ritual.

El sábado,  18 de mayo 2019 a las 23:11 (horario español), es exacta la oposición entre el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio, ambos a 27º39 grados de sus respectivos signos.

El Sol está en estrecha conjunción con Mercurio y los asteroides Sedna y Lucifer. La energía de Tauro, es decir la búsqueda de la estabilidad, de la calma, de lo corporal y sensual no solo imbuye nuestro núcleo, nuestra parte más consciente (Sol) sino también nuestro mental y la percepción de nuestra realidad (Mercurio). Necesitamos el cuerpomente en calma, encarnado, viviendo el momento presente. Disfrutar tambíen, si es posible, con mucha Luz y Consciencia (Lucifer) y dando espacio a  esa parte nuestra herida, machacada (a veces por nosotros mismos) y otras veces dañada porque nos aferramos al barco equivocado (Sedna). El cuerpo lo acumula todo, años de hábitos, estrés, filtros neuróticos, y condicionamientos que limitan nuestra naturaleza verdadera. Lo arrastramos, nos hace burdos, lentos y pesados, resistentes al cambio. Perdemos la visión mágica y energética del cuerpo como un maravilloso milagro. Es muy posible que con la oposición con la Luna en Escorpio, si la integramos, se mueven esos posos, y la tierra estancada empieza a erupcionar la magma, los lodos y lo putrefacto que se ha acumulado en nuestras células. En pocas palabras: es el momento perfecto para hacer un detox profundo, ya sea apoyándonos en algún ritual que implique el fuego,  el agua y la tierra como, por ejemplo,   un baño muy caliente con sal marina gruesa o una infusión limpiadora como el tomillo o el romero con miel. Utilizamos la visualización al ver como nuestro cuerpomente se purifica; las peticiones,  al escribir nuestra intención en un papel dejándolo en la mesa mientras nos tomamos la infusión o cerca de la bañera mientras nos sumerjamos en el agua confiando en el poder de los elementos y de las plantas como ayudantes o los encantamientos al susurrar frases y palabras mágicas.

También podemos  usar la fuerza de la Luna Llena para cargar un sigilo o para simplemente bailar y expulsar nuestros demonios  y toxinas con la danza. 

Si soltamos,  confiamos en los procesos escorpiónicos y los permitimos,  es mucho más fácil disfrutar de la tierra y del cuerpo tal como Tauro anhela. Tendremos mayor calma y paz y seremos abundantes. Si nos aferramos al lastre, seremos míseros.

Esta vez la conjunción entre Saturno, Plutón y el Nodo Sur nos apoyará con un trígono a Sol/Mercurio/Lucifer/Sedna y un sextil a la Luna. Podemos dejar atrás, por fin, karma viejo (Nodo Sur) usando nuestro poder (Plutón) y la metodología  y disciplina (Saturno). 

Neptuno con su sextil a la triple conjunción Saturno/Plutón/Nodo Sur y un amplio sextil y trígono a la oposición de la Luna Llena estimula nuestra imaginación e intuición para encontrar las formas de trabajar con las situación.

La exacta conjunción entre Venus y Urano a 4 grados de Tauro será la corriente eléctrica necesaria para bajar el relámpago divino a la tierra.

Disfrutad y mucho. Tonight is the night!!

¡¡Feliz Luna Llena!!

© Margit Glassel


Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña  donaciones  en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas.

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.