Después de la potente Luna Llena en Sagitario del lunes por la mañana sobre la cual os he hablado en mi último post inmediatamente tocaremos tierra con la Luna ya menguante en Capricornio hasta el jueves a las 4:01 am cuando entrará en Acuario, signo de los cambios y la independencia, mientras Plutón estará en oposición exacta con Marte en Cáncer . La oposición entre estos dos planetas ocurre normalmente solo cada dos años por lo tanto es un momento importante para tenerla en cuenta y aprovecharla bien en lugar de dejarse arrastrar por su intensa energía.
Marte es el Dios de la Guerra y Plutón el del inframundo; esto se traduce en tensión y cierta explosividad en el ambiente. Mejor no estar en medio cuando se pelean. Si conseguimos integrar la oposición nos brindará poder de acción, autodeterminación y decisión, y la tierra de Plutón en Capricornio puede contener y estabilizar la volubilidad emocional de Marte en Cáncer.
La compasión neptuniana será la clave para suavizar las cosas. Acordaos de que vuestro fastidioso antagonista muchas veces es simplemente alguien que lidia con sus propios traumas y neurosis, un animal herido que ladra por dolor. Cuando no nos tomemos las cosas de una forma personal, seremos mucho más felices.
La influencia de Mercurio se notará en el ambiente por su conjunción con Marte y oposición también con Plutón. Para conectar con la fuerza que nos puede otorgar Plutón, necesitamos analizar las emociones y comprenderlas. A veces es muy útil escribir cómo nos sentimos o explicarlo a un buen amigo.
El viernes a las 17:54 entrará el Sol en Cáncer marcando así el solsticio de verano. Sus rayos iluminarán temas familiares y emocionales con los que igual ya nos hemos estado ocupando estas últimas semanas impulsados por las energías de Marte y Mercurio. Ello nos ayudará a comprender lo que está pasando y nos aportará la fuerza necesaria para dar esos pasos hacia el autocuidado, el nutrirse y respetar nuestras emociones y límites que pide el Nodo Norte en Cáncer también a lo largo de todo este año.
El mismo día, Neptuno se pondrá retrógrado a 18º 43 de Piscis, lo cual significa que tenemos que mirar hacia dentro para buscar la inspiración en nosotros. El mejor guía es uno mismo; es un buen momento para conectar con nuestro Ser y buscar las fuentes de la creatividad y la felicidad en nuestro interior durante los cuatro meses de su retrogradación. Neptuno es un planeta sutil, etéreo e inefable. No siempre tenemos que comprenderlo todo con el intelecto, a veces con sentir e intuir es suficiente.
La Luna estará en Piscis desde el sábado a las 16:01 hasta el martes a las 4:38 am durante el fin de semana. Añadirá sus rayos plateados a las fuerzas neptunianas.
Os recuerdo que pronto entraremos en periodos de eclipse, concretamente el 2 de julio tendremos la Luna Nueva a 10º38 de Cáncer con eclipse solar y luego el 16 de julio tendremos una Luna Llena en Capricornio con eclipse lunar parcial. Serán días intensos, llenos de trabajo emocional, de renacer , reinventarse y crear nuevas estructuras más sanas sin tanto lastre de condicionamientos y tendencias kármicas limitantes y obsoletos.
¡¡Feliz semana!!
© Margit Glassel
Si quieres colaborar con mi trabajo y ayudarme para que pueda seguir publicando aquí y en mis redes sociales y abrir nuevos proyectos puedes hacerme una donación en la pestaña donaciones en mi web.¡¡Superagradecida!! Juntos haremos grandes cosas.
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal