Eclipse lunar parcial con Luna llena en Capricornio—destruir y construir.


Debido a la oposición entre el Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio, ambos a 24 grados de sus respectivos signos,   podemos contemplar una maravillosa Luna Llena que sacará a la superficie  todo lo que hemos tenido reprimido en los recovecos de las sombras de nuestro subconsciente durante mucho tiempo. Es una Luna perfecta para el trabajo con la sombra, la introspección y el encuentro con nuestros daimones. Así que no desperdiciemos la oportunidad mágica de vivir el eclipse de una forma consciente.

La oposición es exacta el 16 de Julio 2019, a las 23:38 (en España).

La energía del eclipse se notará desde las 22:02  hasta la 1:00 AM con el punto de energía máxima a las 23:30.

La Luna  estará en conjunción estrecha con Plutón retrógrado quien en estos momentos transita a  21°50 de Capricornio mientras Saturno retrógrado se encuentra  a 16°41,  el Nodo Sur (verdadero) a 17°38  grados y el asteroide Medusa a 28º23.

 La Luna activa a estas  piezas pesadas y trae a la superficie lo que tiene que ser destruido (Plutón), el karma y los condicionamientos que necesitamos purificar para evolucionar (Nodo Sur) y las ordalías o pruebas  que a cambio de nuestros progresos estamos obligados a aceptar (Saturno).

No suena bonito, lo sé, pero los que me estáis leyendo desde hace tiempo sabéis que soy realista y no adorno los trabajos del alma con flores perecederas. En el hermetismo hablamos de la Gran Obra. Esta expresión sabe a  trabajo, a esfuerzo, a constancia…todas expresiones muy capricornianas y  sí, esto es lo que nos pide esta Luna Llena: que pongamos encima de la mesa lo que hay y donde tenemos curro, mucho curro que hacer.

He leído por las redes que tenemos que soltar y dar un salto al vacío. Qué romántico. Vale, el Loco…pero yo veo que es más bien el Mago, el Emperador y el Diablo los que  nos van a ayudar ahora. Voluntad e intención (el Mago), ordenar, gobernar y civilizar (el Emperador) y aceptar nuestra propia sombra transmutando su energía limitante, pegajosa y densa (el Diablo).

Estas semanas hemos trabajado intensamente con el Emperador, para muchos entre nosotros no es una energía fácil y por ello quiero compartiros el Arcano del Emperador que creo @naturabruta para mí. El Emperador ha sido mi inspiración durante estos días entre eclipses y me ha ayudado a ordenar muchas cosas. Me ha enseñado la necesidad de crear nuevas estructuras y quitar las obsoletas sin piedad, cortando y dando muerte a lo que ya no nos hace falta.

 

 

Si nos está costando este proceso, podemos utilizar el Arcano de la Muerte  (Plutón) en el ritual de la Luna Llena dando muerte simbólicamente a lo que se resiste a desaparecer de nuestro mundo. Para el bien de vuestro karma futuro os advierto: no uséis este Arcano en contra de ningún ser vivo. Podemos usarlo para dar Muerte a nuestro viejo yo con sus limitaciones, miedos, dudas, flaquezas  y errores que necesitamos rectificar. El espíritu de esta Luna en Capricornio nos pide centramiento y evitar la dispersión, (=F.O.C.U.S).  La dispersión es el enemigo del Mago. Si creamos un vacío destruyendo necesitamos llenarlo con el renacer de algo nuevo. Solve et Coagula. Y ahí entra el poder del Arcano del Mago: la intención, la Verdadera Voluntad, lo que empuja por ser. La semilla de nuestra futura (re)manifestación purificada por el eclipse. Nos podemos ayudar con un sigilo para codificar el proceso. Elegid bien. Durante la oscuridad de los eclipses y con Mercurio retrógrado es un momento perfecto para implantar intenciones mágicas en suelo fértil y recoger sus frutos en los meses venideros.

Además de los sigilos  podéis usar los decretos, las frases mágicas, poem magick, dibujos mágicos, encantamientos o cualquier otra técnica que conozcáis.

 

Estamos hablando de un proceso lento. No se acaba todo esta noche. Nunca se acaba todo en una noche, ni siquiera en el lecho de la Muerte. La manifestación es lenta. La materia, aunque energía, es densa, vibra lentamente.

Hablo con la voz de Saturno y hasta las palabras me pesan y me saben a plomo y seriedad…necesito, mi alma necesita, el otro polo y como un caracol  me arrastro al Sol en Cáncer y me encuentro con Venus y su maternal esplendor y el Nodo Norte, la Esperanza y el futuro, mi evolución. La promesa solar y venusina amanece siempre y cuando  destruyo y reordeno. Luz, Lux,…e infinitas posibilidades de un Eterno Coagula amoroso…nado como un renacuajo en fluido amniótico  de la Madre, ensayando nuevas formas de Ser mientras ella observa, con compasión, los tanteos tímidos de convertirme en rana saltadora, en serpiente, en tigre, en humanoide y finalmente en  lo que estoy destinado a Ser, mi versión final infinita mutante y expansiva,  misteriosa,  cuántica y evolucionada.

Recojo mis alas negras, despedazadas por la Caída,  y sonrío. Sí, ahora sí.  Reorganizandome….incluso mis alas negras se reordenan cogiendo fuerza para futuros vuelos.

Solve et Coagula. Ahora sí.

Es is vollbracht.

© Margit Glassel


Si necesitáis ayuda para crear vuestro propio sigilo, esperemos poner a vuestra disposición un video en una hora. Os enviaré un newsletter si lo conseguimos y Mercurio retrógrado nos deja.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.