Clima Cósmico del 5 al 11 de agosto 2019— Júpiter directo y mucho fuego leonino.

Empezamos la semana con la Luna creciente en Libra prometiéndonos belleza y paz en medio del fuego leonino. El Sol, Venus y Marte siguen viajando por Leo y este domingo Mercurio dejará atrás las aguas emocionales de Cáncer y se unirá al equipo.

Podemos alimentar las semillas plantadas en la Luna Nueva del 1 de agosto con confianza en nosotros mismos y la vida, perspectivas amplias y  suspensión voluntaria de la incredulidad.Sí, hay que pensar en grande y dejar atrás, por lo menos durante un tiempo, todas las pequeñas míseras preocupaciones y la falta de fe en la bondad fundamental de la vida.

¿Por qué siempre tienen que salir las cosas mal? ¿No pensáis que pueden salir muy bien también? ¿Realmente bien, sorprendentemente bien?

Quizás para ello tenemos que dejar atrás la falsa modestia  que desde luego apesta  y  es hermana del “queda bien” y de la cobardía. Todavía hay un pánico en el ambiente instalado por las religiones orientales malentendidas acerca de tener (mucho) ego. Un Leo sano se ríe de eso a carajadas y simplemente brilla gozosamente.

A los gobiernos también les interesa tener humildes esclavos que, aunque se quejen siempre y nunca estén satisfechos con su condición desgraciada, no reclamen jamás su derecho a reinar y gobernar su propia realidad y se arrastren como grises fantasmas empastillados con o sin mindfulness por las calles controladas por cámaras de vigilancia y la última moda del momento.

Leo ruge y sacude la realidad. Es el actor que crea grietas en la matrix porque sabe que todo es un juego. No tener miedo al propio ego, paradójicamente, es el primer paso para la liberación. ¿Palabras herejes? Sí,  probablemente. Pero necesarias cuando el mundo cae en el sopor de un sueño eterno. Los planetas en Leo  son como volcanes que nos sacuden con su brillo.

 

La Luna estará en Escorpio desde el 6 de agosto a las 17:31 hasta el 8 de agosto a las 22.35 (horario español). Emociones profundas, sed de transformación; si tenemos que penetrar con nuestra visión en algo que se nos escapa, podemos usar esta Luna para llegar hasta las entrañas del asunto.

Durante la primera mitad de la semana podemos disfrutar del hermoso trígono entre el Sol ya en conjunción con Venus  en Leo y Júpiter en Sagitario que está a punto de terminar sus cuatro meses de retrogradación.

El domingo ya estará directo  y a partir de entonces se desbloquearán muchos asuntos que se han ralentizados todos estos últimos meses y que tienen que ver con la buena fortuna, la expansión, las oportunidades  y el crecimiento en general.

La conjunción Sol-Venus será punto focal de un YOD o dedo de dios, es decir dos quincuncios (aspectos de 150 grados) que conectan a Sol-Venus con Saturno por un lado y Neptuno por otro. Eso se traduce en que los temas del amor, creatividad y economía  (Venus) y lo que es vitalmente importante para nosotros (Sol) se ven en una situación algo tensa e incómoda (quincuncio) con las fuerzas de la disolución (Neptuno) por un lado y de la construcción (Saturno) por otro.

La pregunta aquí sería qué es importante, realmente importante para mí en mi crecimiento vital, amoroso, creativo y económico. Para llegar a brillar, a ser abundante, para confiar plenamente en mí mismo y la vida ¿qué es lo que me estorba, me quita energía y que  tiene que disolverse (Neptuno) ya de una vez? ¿Qué me ayuda a construir, a crear estabilidad, a sentirme seguro? ¿Qué es lo que tengo que conservar (Saturno)?

 

El errático Urano prepara su cambio de dirección que será el 12 de agosto, día en el que  iniciará sus cinco meses de retrogradación. Si hemos tenido tránsitos personales con este planeta el efecto se aflojará y nos dará un respiro. Los cambios serán más internos y menos eléctricos o abruptos.

La Luna seguirá su rápido viaje por los signos que tocan esta semana:

Después del cuarto creciente del martes que nos pide redoblar los esfuerzos ante los primeros obstáculos, estará en Sagitario desde el 8 de agosto a las 22.35 hasta el 11 de agosto a las 6:50 AM. Nos ayudará a aprovechar bien las energías jupiterianas que vibran fuerte en el ambiente y nos prepara a recibir a Júpiter directo con los  brazos abiertos y la alegría que se merece.

El domingo será día de Luna en Capricornio. Dedicadle  unas horas a la planificación, la organización y el orden y así tendréis acceso a sus bendiciones y virtudes.

Feliz y productiva semana.

© Margit Glassel


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás en mi web, en el menú superior > Info > Suscripción por Correo Electrónico, o en la parte inferior en el  inicio de la web. Gracias. 

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.