Luna Nueva en Virgo—ordenar y sanar.

El 30 de agosto a las 12:37 tendremos la conjunción mensual de Sol y Luna, este vez a 6°46 de Virgo. Mercurio acaba de entrar en el signo y Venus está a 11°13 y Marte a 7°46.
Con tantos planetas en Virgo es un momento perfecto para conectar con nuestra sensatez e inteligencia discriminadora. Si nos hemos metido en líos variados los Poderes de Virgo nos pueden ayudar para ver claramente la situación y discernir entre lo que es grano y lo que es paja, entre lo que es sano y lo que no lo es. Es posible que se nos caigan ilusiones, fantasías e ideas acerca de las personas y de las cosas. Si hemos idealizado a alguien ahora se deshace el halo de santo y podemos ver como es la persona en realidad sin cohetes ni arco iris. Virgo se basa en los hechos, los evalúa y los analiza. Su energía es protectora porque nos ayuda a recogernos y sentirnos completos en nosotros mismos.

Ordenarnos, despejar nuestro espacio vital, desintoxicar el cuerpo, deshacernos de lo que nos hace daño…en pocas palabras una gran limpieza es lo que toca ahora. Podremos respirar mejor, invitaremos al contento y a la felicidad simple, no nos pesará lo superfluo y se nos descomplicará el día a día.
Virgo se fija en los detalles y pienso que lo pequeño es hermoso (y más fácil de gestionar).

Así que es una invitación a organizarnos y a aterrizar después de los ritmos más salvajes del verano. Es la vuelta al cole, a las rutinas y a las dietas que sabemos que nos sientan bien. Retomamos el yoga y el cardio y nos acostamos prontito. Virgo se sabe cuidar (cuando quiere).

Saturno y Plutón aportan la fuerza capricorniana a esta Luna Nueva con un armonioso trígono y Urano, desde Tauro, su capacidad para generar cambios que duran en el tiempo y en el cuerpo. Con ocho planetas en tierra es el momento para la Magia de Manifestación.

Aprovechemos bien esta Luna Nueva enfocando y organizando las próximas semanas, estableciendo metas y prioridades.

Os dejo los temas que son afín:
• Salud, ejercicio, dietas, rutinas saludables
• Sanación, medicina natural, higiene
• Trabajo, proyectos, tareas, programas, agenda
• Organizar, estructurar, ordenar. Querer hacer las cosas bien
• Los detalles, lo pequeño, las manualidades, la artesanía
• Los documentos, los papeles, los archivos, las carpetas, organizadores etc
• El servicio, ayudar a los demás, el ideal del bodhisattva, apoyar a otros, adaptarse a las necesidades de los demás.
• Lo práctico, concreto, los hechos, lo básico
• Crear orden/mándala desde el caos
• Ver una situación con claridad, discernir, ver cómo encaja todo.
• Concentración, profundidad, análisis, raciocinio, enfoque
• Despejar, tirar cosas, limpiar, desterrar

 

Lo negativo a abandonar:
Apego al resultado, perfeccionismo exagerado, criticar, apego al trabajo, preocuparse demasiado, rumiar.

© Margit Glassel


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

Deja un comentario