Clima Cósmico del 2 al 8 de septiembre 2019—Earth Power, el poder de la tierra.


Seguimos con cuatro planetas en Virgo y todo lo que esto implica. Después de la Luna Nueva del 30 de agosto nos habremos dado cuenta que si nos ponemos ahora a organizar y ordenar, todo sale mejor. Incluso instalar hábitos más saludables y hacer algo de deporte. Todo lo que conseguimos integrar ahora se quedará con nosotros para el resto del año. Así que os animo a ser sensatos.
Si necesitamos hacer cambios en nuestra forma de trabajar, Virgo nos ayudará a ver cómo utilizando nuestra facultad de análisis y visión penetrante. Vemos los detalles, trazamos el camino, fragmentamos los pasos, planificamos y formamos equipos.

La Luna creciente avanzará de Libra a Capricornio durante la semana activando las casas astrológicas y planetas que tenemos en estos signos.

Las personas que no tienen tierra en sus cartas pueden aprovechar estos días para conectar con este elemento. Sí, no estamos condenado a vivir toda la vida sin algún elemento en porque no aparece en la carta natal ya que los planetas giran y nos brindan oportunidades, siempre, para integrar y avanzar fluyendo con las energías celestes e inteligencias planetarias. En total tenemos siete planetas en tierra, eso es una maravilla para materializar ideas, planes, cambios. Ahora sí, hay que trabajárselo y dar pequeños pasos graduales en la dirección de nuestras metas. Virgo nos da la claridad, la inteligencia y la visión. Saturno la disciplina, Urano la energía eléctrica y Plutón el Poder.

Todo ese trajín kármico del Nodo Sur con Saturno y Plutón en Capricornio que hemos sufrido durante los últimos meses, ahora, poco a poco, puede llegar a resoluciones y nuevos niveles de experiencia. Los planetas en Virgo lo aspectan armoniosamente y el trígono del Nodo Sur con Urano cada vez se hace más fuerte (será exacto en marzo 2020) regalándonos un cambio profundo relacionado con el pasado de esta y otras vidas. Mientras tanto podemos colaborar analizando nuestros hábitos destructivos y constructivos, sacando las hierbas malas de nuestro jardín interior, preparando la tierra, poniendo semillas, con amor e invocando las lluvias y bendiciones. Cuando vemos con claridad y tenemos la idea brillando en nuestro espacio mental es el principio, el momento zero, el huevo cósmico que gesta lo que queremos. No subestimemos el plano mental; es ahí donde nacen los mundos. Virgo nos guía por esos parajes, enseñándonos y regalándonos las sandalias sagradas de Malkuth.

Hay que integrar y honrar a Neptuno quien se opone a los planetas en Virgo. Podemos hacerlo confiando en el proceso. Lanzando nuestra intención; fijando nuestra Voluntad y luego soltando, sin apego al resultado permitiendo que el universo se ocupe de los detalles de la Co-Creación mientras nosotros observamos las señales y augurios y fluimos…con Amor. Así integramos Neptuno…

Júpiter en Sagitario está incómodo de algún modo, cuadrando a los planetas en Virgo y a Neptuno. El ve el cuadro general mientras Virgo ve los detalles, él quiere expandirse mientras Virgo va poco a poco con cautela, él quiere ser libre mientras Virgo ama la disciplina y tenerlo todo controlado. Podemos integrar a Júpiter prestando especial atención a la dimensión de la vida simbolizada por la casa astrológica por la que transita ahora mismo en nuestra carta. Ahí podemos crecer, lanzarnos y expandirnos. Si usamos las oportunidades que nos presenta, con claridad, sensatez (Virgo) e intuición (Neptuno) integramos la tensión de la cuadratura. Nosotros somos el Mago.

© Margit Glassel


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal.

Deja un comentario