Clima Cósmico del 16 al 22 de septiembre 2019—Nuestro Karma, el tango entre realidad  e ilusión.

La semana empieza con la Luna menguante en Aries. Podemos usar su impulso para trabajar en nuestros proyectos y lanzarnos, valientes y sin procrastinar, a las tareas que nos esperan.

Con la Luna en Tauro, desde el martes a las 12:31 hasta el jueves a las 22:58, todo se ralentizará y priorizaremos la estabilidad y el placer.

Durante toda la semana podemos sentir el efecto de la cuadratura entre Júpiter en Sagitario y Neptuno en Piscis; ambos poderosos en sus signos. Si tenemos planetas en el segundo decano de estos signos nos afectará especialmente porque su energía los activará  y de menor metida a los de Virgo y Géminis. La tercera y última cuadratura de este año y ciclo nos pide integrar la fricción entre lo posible y lo ideal. Júpiter, optimista y aventurero, no está muy de acuerdo con los sueños neptunianos, a veces tan fantasiosos y románticos.  Los dos tienen mucha fe, confianza en la vida y en el universo. Quizás podemos aprender de ellos a dejarnos caer en el abrazo seguro de lo Infinito. Donde nada es, todo es. No hay que olvidarlo cuando organizamos y creamos orden, en el fondo todo es una ilusión y el universo es más grande que nuestra pequeña realidad  y mucho más misterioso de lo que pensamos.

Nos va bien soltar y empezar a vibrar con las energías de Libra. Ya solo tenemos el Sol en Virgo hasta el lunes que viene y Marte  hasta el 4 de octubre.

Marte en Virgo nos puede ayudar a seguir integrando rutinas saludables, limpiar la casa y despejar lo que no necesitamos en nuestras vidas. Es muy buen estratega, ve los detalles, la situación con claridad y nos ayudará a ordenar nuestra realidad. Ya sabéis que el orden externo e interno se retroalimentan.

 Mercurio y a Venus ya están  en los primeros grados de Libra  en oposición con Quirón en Aries. Esto nos hará sentir vulnerable cuando intentamos comunicarnos (Mercurio)  o relacionarnos (Venus). Para descargar un poco la tensión os recomiendo escribir vuestros sentimientos y no asustaros, ser vulnerable no es malo, abrir el corazón es sanador y comunicarnos de una forma no violenta también. Si estamos bien anclados en nuestro centro,  nos podemos permitir la vulnerabilidad sin que esta se convierta en debilidad o victimismo; es el gran aprendizaje de Quirón en Aries. Esta semana tendremos la oportunidad de integrarlo de alguna manera; es posible que abrir el corazón nos  de la paz y el equilibrio al que los planetas en Libra aspiran. Claro está que abrirse es de valientes, estar a la defensiva no tanto.

En esta danza entre belleza y orden, sueños e ilusión Saturno entra en juego con todo su poderío capricorniano poniéndose directo el miércoles  después de sus cuatro meses y medio de retrogradación. 

A partir de ahora nos toca volver a trabajar nuestro jardín, plantar semillas para futuras cosechas y limpiar karma como si de un establo lleno de estiércol se tratara. Saturno,  ralentizado,  ronda entre 14 y 13 grados durante todo el mes de septiembre, los mismos en los que se mueve el nodo sur. Esto significa que karma a punta  pala, otra vez,  pero la última, por fin,  en ese tango entre Saturno y el Nodo Sur que tuvimos a lo largo de todo el año desde abril. No es para hacernos sufrir gratuitamente sino para que cambiemos, soltemos viejos patrones, espabilemos ya de una vez por todas y dejemos de crear nuestros propios infiernos.

Saturno es el Maestro, el Señor de la Ley de Causas y Condiciones y del Tiempo. Podemos invocarlo para que nos ayude en este aprendizaje y llevar, en su honor, sus colores austeros, el  negro, gris y marrón además de sus  joyas,  el cuarzo ahumado, la obsidiana, la turmalina y el ónix. Podemos dibujar su símbolo astrológico, la Cruz Embarazada,  y tenerlo en un altar asumiendo que nosotros somos los únicos responsables de nuestra realidad. En lugar de aplastarnos y hacernos sentir culpables (la vibración baja de Saturno) podemos ver la oportunidad inherente en esta afirmación para retomar las riendas de nuestro destino y producir los efectos que deseamos poniendo las causas correctas. Para eso nos hace falta el conocimiento y la sabiduría que son las otras cualidades de Saturno a parte del esfuerzo, del compromiso y de la resiliencia.

Si estamos dispuestos a encontrar el camino, se manifestará. Este fin de semana con la Luna en Géminis no me extrañaría que se abriera el cielo y de repente lo veamos claro. Mantened un espíritu curioso, abierto e inquisitivo para que vuestra Verdad se pueda revelar.

© Margit Glassel


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail