Clima Cósmico del 30 de septiembre al 6 de octubre 2019—las primeras vibraciones de Escorpio.

La semana empieza con la Luna creciente en Escorpio. Se conjunta al asteroide Lilith. La Luna Negra Lilith, al mismo tiempo está en conjunción con Neptuno en Piscis y Venus, durante su última semana en Libra, conjunta a Hecate y cuadra a Plutón. Lo femenino se vuelve salvaje, podemos sentirlo en nuestras venas y en nuestro corazón, late y gruñe. Si queréis honrarlo, salid al bosque…juntas o solas. Llevados a los hombres para que corren con vosotras y vean con vuestros ojos.

El asteroide Lilith es la rebeldía y la Luna Negra Lilith es la resolución, el empoderamiento. Nuestros sueños nos guiarán, nuestras intuiciones, nuestra conexión con las zarzas, las hojas, los árboles y las espinas. Ya nos hemos maravillado con las flores, ahora toca descender a las raíces, a lo oscuro, a lo que nutre y al mismo tiempo huele a hojas muertas, a telarañas y al caldero oculto. Nos preparamos para Samhain.
Mercurio, el Mago se adentra en el fuego del agua, en Escorpio este jueves. Es el primero de los planetas rápidos que desciende en las cuevas del inframundo el mismo día que Plutón se pone directo después de sus cinco meses de retrogradación. Plutón despierta para ayudarnos a encender la hoguera y quemar todo lo que tiene que morir. Usa tu ritual, usa el agua y el fuego.

Saturno sigue con el Nodo Sur, trayendo karma del pasado a la superficie. Ahora, que falta poco para que la conjunción afloje, podemos usarla como trampolín para ascender a algo nuevo. No se puede negar al pasado pero sí aprovecharlo como carburante para el futuro. Seguramente está conjunción a lo largo de los últimos cinco o seis meses nos ha traído pruebas, fantasmas del pasado, enfermedades, karmas pesados o personas y situaciones que ya pensábamos que pertenecían a un capítulo leído y terminado a nuestra vida. Todo ello, este aprendizaje forzado, es nuestra roca en la que podemos erigir nuestro castillo. Saturno es constructor. Nos enseña cómo hacer las cosas bien para que perduren y sean sólidas en un mundo siempre cambiante y efímero. Fortalece nuestra estructura, la moldea y la templa con sus ordalías. Nos hace robustos y resilientes. Deberíamos estarle agradecidos; nos convierte en el adulto que puede arropar nuestro niño interno.

La Luna activa a Júpiter  en su viaje por Sagitario (desde el miércoles a las 13:44 hasta el viernes a las 19:43).  Son momentos de oportunidades sobre todo en la dimensión de la vida simbolizado por la casa astrológica en la que transita.
El viernes entra  en Capricornio, el mismo día que Marte entra en Libra. Nos suavizamos, tocamos tierra emocional y buscamos estrategias que crean armonía. Podemos aprovechar las seis semanas de Marte en Libra para descubrir cómo ser asertivos de una manera  más elegante y menos tosca y pulir nuestra acción de aristas y torpezas. El decoro siempre va bien, no solo en el siglo 19.

© Margit Glassel


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.