Clima Cósmico del 18 al 24 de noviembre 2019—Marte en Escorpio, Mercurio directo y Sol en Sagitario. Abriendo caminos…

La semana empieza con la Luna menguante en Leo brindándonos confianza y alegría.

Marte saldrá de Libra descartando su traje de diplomático y buenos modales para adentrarse en la intensidad de Escorpio desde el 19 de noviembre hasta el 3 de enero. Marte poderoso en el signo que cogobierna con Plutón actuará a favor de la destrucción de lo obsoleto en nosotros y en el cosmos. Podemos canalizar su energía para transmutar nuestra realidad a partir de acciones concretas, valientes y profundas. En lo colectivo es posible que este Marte sea más difícil de cabalgar y encienda los ánimos y las ganas de conflicto y destrucción irracional. Por otro lado es una buena época para hacer consciente las pulsiones de Marte en nosotros si hasta ahora hemos evitado o reprimido sus energías. Si cada uno de nosotros empezase a trabajar con su energía marciana, ésta crearía menos problemas en el mundo. Un Marte no integrado puede producir situaciones de víctima-verdugo.

Mercurio se pondrá directo el miércoles y seguirá en Escorpio hasta el 9 de diciembre. Poco a poco irá ganando velocidad y se desbloquearán los asuntos que rige como las comunicaciones, compra-venta y viajes. Ahora tendremos la oportunidad de ordenar, integrar y procesar todo lo que podemos haber descubierto en el inframundo de la psique, propia y ajena,  durante las últimas tres semanas. Mercurio retro siempre es una oportunidad para crecer y conocernos mejor y en Escorpio más. Ahora tocará aplicar estos descubrimientos y sacar conclusiones prácticas.

La Luna en Virgo desde el miércoles a las  2:54 am hasta el viernes a las  5:20 am nos invitará a ordenar la casa y la mente. Si se nos acumulado cierto caos ahora es el momento para organizarnos.

El Sol entrará en Sagitario el viernes a las 15:59 horas (españolas). Durante las próximas cuatro semanas podemos sintonizarnos con su alegría, optimismo y espíritu aventurero. Nos ayudará a abrir caminos.  Venus y Júpiter se encuentran ya en los últimos grados del signo y estarán en una afortunada conjunción el domingo. Podemos sentir su efecto durante el fin de semana y aprovecharla para algo importante.

Pero también tendremos que encontrar un canal para la temida oposición entre Marte y Urano que ocurre cada dos años. Si no hemos hecho deportes de alto riesgo hasta ahora este no es el finde para empezar o para meternos en algún lío que se nos puede descontrolar. Aun así puede ser un buen momento para hacer consciente y liberar la energía de Marte en nosotros de una forma sana y productiva usándola para crear cambios positivos y duraderos. Podemos  analizar  qué áreas vitales necesitan de nuestro coraje y  acción.

La Luna estará en Libra del viernes al domingo por la madrugada cuando entra en Escorpio. En Libra nos ayudará a encontrar cierta calma emocional y espacio para poder hacer los demás trabajos astrales más intensos. Quizás el arte es una forma de expresión que ayude a equilibrar las energías del momento.

© Margit Glassel


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail