Luna Negra–soltar lo que ya no nos sirve para renacer con la Luna Nueva con eclipse mañana.

Esta noche es la Luna Negra, es decir la Luna antes de la Luna Nueva con Eclipse ( mañana a las 6.13 am en España). A las 22:45 hoy saldrá de Sagitario para adentrarse en Capricornio, signo gobernado por Saturno.

Capricornio está conectado con el Arcano XV (el Diablo) y nos puede poner en contacto con nuestros miedos más profundos. En la realidad absoluta no hay ni ángel ni demonio. No existen por sí mismo sino solo a raíz de lo que demonizamos o idealizamos. El ángel de uno es el demonio de otro.


Podemos reflexionar acerca de lo que hemos demonizado en nuestras vidas y probar verlo con nuevos ojos y también lo que hemos idealizado. La responsabilidad de cómo interpretamos la realidad es nuestra y esto nos devuelve el poder para ver las situaciones con mayor Claridad y actuar de una forma más consciente en cada instante de acuerdo con nuestro código de ética personal.
El lado oscuro de Capricornio es el afán de control y los sentimientos de culpabilidad (tal como expliqué en mi Live que está colgado aquí sobre los eclipses : https://www.youtube.com/watch?v=SbTalxeWJEM&t=470s).

Aprovechemos bien esta Luna Negra para agarrar la flecha de Sagitario y su sagrado fuego oscuro y luego para mirar a nuestros demonios de frente y soltar la guerra entre cielo e infierno y estar en paz y dispuestos a morir y renacer con el eclipse y la Luna Nueva de mañana. 

Margit Glassel

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail