Esta noche es la Luna Negra, es decir la Luna antes de la Luna Nueva con Eclipse ( mañana a las 6.13 am en España). A las 22:45 hoy saldrá de Sagitario para adentrarse en Capricornio, signo gobernado por Saturno.
Capricornio está conectado con el Arcano XV (el Diablo) y nos puede poner en contacto con nuestros miedos más profundos. En la realidad absoluta no hay ni ángel ni demonio. No existen por sí mismo sino solo a raíz de lo que demonizamos o idealizamos. El ángel de uno es el demonio de otro.
Podemos reflexionar acerca de lo que hemos demonizado en nuestras vidas y probar verlo con nuevos ojos y también lo que hemos idealizado. La responsabilidad de cómo interpretamos la realidad es nuestra y esto nos devuelve el poder para ver las situaciones con mayor Claridad y actuar de una forma más consciente en cada instante de acuerdo con nuestro código de ética personal.
El lado oscuro de Capricornio es el afán de control y los sentimientos de culpabilidad (tal como expliqué en mi Live que está colgado aquí sobre los eclipses : https://www.youtube.com/watch?v=SbTalxeWJEM&t=470s).
Aprovechemos bien esta Luna Negra para agarrar la flecha de Sagitario y su sagrado fuego oscuro y luego para mirar a nuestros demonios de frente y soltar la guerra entre cielo e infierno y estar en paz y dispuestos a morir y renacer con el eclipse y la Luna Nueva de mañana.