Clima Cósmico del 6 al 12 de enero- Eclipse lunar y conjunción Saturno-Plutón, días intensos…


Esta semana llegaremos a la culminación del periodo entre eclipses con la Luna llena del 10 de enero y tendremos unas cuantas intensidades más.

Pero primero vemos los tránsitos por signo de la Luna Creciente:
Empezaremos la semana con la Luna en Tauro y su apaciguado paso lento y estable. El martes a las 3:11 am entrará en el revoltoso signo de Géminis y se nos acaba la tranquilidad. Es posible que empecemos a hablar por los codos, a enredarnos en redes sociales y a buscar todo tipo de información. Pero el jueves a las 9:43 am entrará en Cáncer, su signo y es la perfecta oportunidad para prepararnos para la Luna Llena que será el viernes. El sábado a las 13:16 h tendremos ya la Luna en Leo, con su fuego y creatividad, acompañando a un fin de semana que se nos presentará intenso.

Durante toda la semana podemos sentir el efecto de la conjunción de Júpiter con el Nodo Sur. ¿Recordáis los largos meses de la conjunción de este nodo con Saturno? Seguramente habéis tenido que enfrentar más de una prueba y situaciones frustrantes muchas veces conectado con el pasado lejano de esta o de otra vida. Ahora el que activa el nodo del karma es Júpiter y tendremos oportunidades para cerrar ciclos y unos cuantos regalos para dejar atrás lastre. A veces aparecen personas con autoridad del pasado en nuestra vida, algún mecenas o alguien que quizás tenga una deuda con nosotros y ahora nos devuelva lo que nos debe.También el nodo kármico nos hará revisar donde hemos sido demasiado confiados y positivos cuando la situación requería otro tipo de actitudes.

El Sol y Mercurio forman un sextil muy creativo y artístico con Neptuno que podemos aprovechar para dar forma a algo visible o para dar un empujón innovador a nuestro trabajo.

El viernes a las 20:21 tendremos una oposición entre la Luna en Cáncer y el Sol en Capricornio, ambos a 20 grados de sus respectivos signos y, al estar los nodos lunares cerca, viene acompañado de un eclipse lunar penumbral que podremos ver esta vez en España.
El Sol estará en conjunción con Mercurio, Saturno y Plutón mientras la Luna se opondrá a todos ellos desde Cáncer. Una feroz batalla entre los arquetipos Madre-Padre que se traduce en la necesidad de integración de lo femenino nutridor en nosotros y lo masculino organizador y constructor. No tenemos que menospreciar ninguno de los opuestos aunque quizás ahora lo capricorniano es más temido por la intensa conjunción entre Saturno y Plutón que será exacta este domingo  y que ha removido mucho nuestro inconsciente, lo que ancestralmente se llamaba infierno o inframundo, para que purguemos lo obsoleto y los programas que no nos hagan vivir una vida plena.
Poco a poco empezaremos a respirar cuando más avance el nuevo año que espero os traiga realidades felices, abundantes y creativas.

© Margit Glassel

Os dejo  aquí  un enlace a youtube , para los que no lo han visto todavia,  a un live que hice hace unos días sobre los eclipses y las energía capricornianas


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si ya eres cliente mío puedo enviarte  información sobre las ventajas que tendrás a partir de ahora y las nuevas consultas que estoy lanzando para las personas que ya se han hecho la carta astral conmigo.

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

He leído y acepto la política de privacidad.

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

He leído y acepto la política de cookies.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail

¡Muchas Gracias!

¡Operación realizada correctamente! Se acaba de enviar un correo electrónico para confirmar tu suscripción. Si no te llega el email, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado/spam y confirma tu suscripción. Podrás gestionar tu suscripción y darte de baja cuando desees a través de las instrucciones que se te enviarán.