La semana empieza con la conjunción de Venus con Quirón y Lilith en los primeros grados de Aries. Si hasta ahora hemos estado bloqueados, con pocas capacidades de manejar nuestras relaciones y los temas económicos que nos preocupan, podemos aprender a ser mucho más asertivos. Aun así antes tendremos que entrar en contacto con la herida, con lo que nos hace sentir inseguros y que no nos permite luchar por lo que deseamos. Hay algo rebelde en el ambiente, un decir basta ya ante las fuerzas opresoras internas y externas y una extrema sed de libertad.
La Luna menguante en Virgo (10 feb., 0:39 – 12 feb., 0:37) nos ayudará a organizarnos y canalizar las demás energías.
A partir del miércoles tendremos a la Luna en Libra (12 feb., 0:37 – 14 feb., 1:37)- En este signo venusino, cardinal y de aire nuestro corazón busca paz y justicia. Nos puede ayudar a mantener el equilibrio, a dar un paso atrás, a observar y no dejarnos arrastrar a situaciones impulsivas e incómodas.
Durante la segunda mitad de la semana empezaremos a notar el bello y creativo sextil entre Júpiter y Neptuno que nos acompañará hasta el final del mes. Júpiter en Capricornio abrirá puertas para dar forma a lo que Neptuno, poderoso en su signo Piscis, capte desde otras dimensiones del ser. Con un poco de suerte, es posible que alguno que otro de nuestros sueños se haga realidad. Para aprovechar este sextil podemos estar atentos a lo que nos viene “del otro mundo” y bajarlo a este plano para que nos proporcione resultados afortunados. La segunda mitad de febrero es propicio para la magia, los oráculos y el arte.
Os recuerdo también que a partir del lunes 17, Mercurio estará retrógrado durante tres semanas y que esta semana la podemos aprovechar para cerrar todos los asuntos que tenemos pendientes y que no se ven favorecidos por Mercurio retro.
Marte estará en Capricornio desde el 16 de febrero hasta el 30 de marzo, activando a los planetas poderosos que se encuentran en este signo (Júpiter, Saturno y Plutón) durante su tránsito por este signo cardinal y de tierra. Podemos aprovechar su energía para tomar decisiones estratégicas, avanzar planes, concretar, solucionar, atar cabos, empujar y trabajar duro. Empezaremos desde dentro hacia a fuera por respetar la introspección que nos pide Mercurio hasta el 10 de marzo. Revistaremos primero el pasado analizando los errores cometidos, para luego, después de esta fecha, reorganizar pactos, contratos y estrategias para, de este modo, estabilizar y solidificar nuestros negocios y proyectos.
La Luna en Escorpio (14 feb., 1:37 – 16 feb., 5:07) intensificará la energía emocional durante el fin de semana y podemos aprovecharla para vivir plenamente nuestras pasiones y emociones, contactar con nuestros demonios y dragones, y transmutar los venenos en néctar.
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Si ya eres cliente mío puedo enviarte información sobre las ventajas que tendrás a partir de ahora y las nuevas consultas que estoy lanzando para las personas que ya se han hecho la carta astral conmigo.
Si quieres unirte a mi comunidad en PATREON pincha aquí
No te pierdas mi video (Live en diferido) sobre los tránsitos de febrero en PATREON: enlace aquí
Puedes seguir mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal