Luna Nueva en Piscis—La disolución activa y los destierros.

Este mes se conjuntan el Sol y la Luna a  4º28 de Piscis, concretamente hoy domingo a las 16:32 h  (hora España, Madrid), lo que se traduce en una Luna Nueva en Piscis.

Podemos observar en qué casa astrológica cae este grado en nuestra carta natal y esta será la dimensión de la vida donde podemos concretamente aplicar lo que os comento aquí en general. Lo comentaremos con más detalle en el LIVE de las 20 horas en mi Patreon (Se puede ver también en diferido con el chat abierto).

En el momento de la Luna Nueva, Mercurio se encuentra a 9º24 de Piscis en modo retrógrado, es decir también conjunto a la Luna Nueva, algo que mezcla sus energías de reflexión, introspección y comunicación interna con los nuevos comienzos lunares.

Piscis es un signo mutable y de agua. La tarea es soltar, diluir, y reconectar con algo más grande que los tejemanejes de nuestra percepción limitada de la realidad y de lo que nos ocurre. Ampliamos, desde dentro, perspectivas y, de este modo, podemos soltar.

Perdonar o soltar por una moral impuesta, religiosa o Nueva Era pocas veces funciona, ya que las semillas del «mal» se esconden debajo de las acuáticas emociones de «bondad» y «santidad«. Es mejor una buena ceremonia o danza de guerra donde honramos lo que realmente sentimos y lo que socialmente quizás no es tan aceptado. Es posible que nos llevemos más de una sorpresa acerca de la sabiduría inherente en estas emociones demonizadas. Y sí, desde ahí, desde la comprensión podemos perdonar, si así lo elegimos,  o simplemente borrar al que nos ha agraviado para siempre de nuestra realidad interna. Algo que por supuesto requiere cierta disciplina mental sobre todo si se trata del vecino de la misma escalera.😂😂😂. Con el tiempo dejará de existir para nosotros y será como una especie de destierro  extremadamente eficaz. Consumimos su poder sobre nosotros, lo reintegramos, lo devoramos y él se queda sin fuerzas para agredirnos de nuevo aunque quisiera.  Es la mejor manera de soltar, de verdad, al dejar de dar fuerza, simplemente,  al personaje, ni siquiera darle el lugar de «nuestro maestro de aprendizaje» (algo tan en boga en el mundo espiritual de ahora) y que aún le da más energía al adversario para desahogar sus arrebatos con nosotros y  de este modo además seguiremos enredados en una relación tóxica disfrazada de «espiritual» pero aún así con ciertos tintes de masoquismo y victimización, el lado oscuro de Piscis. Muchas veces esto acaba simplemente  en odio frío, agresividad pasiva, manipulación inefectiva  y sentimientos de indefensión aprendida.

Urano se encuentra a 3º27 de Tauro formando un estimulante sextil con la Luna Nueva. Los cambios que hagamos ahora se verán reflejados en algo tangible, en el cuerpo, en el trabajo, en la economía  y por último en el mundo.

Marte en Capricornio conjunto al Nodo Sur puede poner encima de la mesa donde no hemos aplicado nuestras estrategias de una forma eficaz en el pasado y donde nos hemos bloqueado o, por el contrario, nos hemos excedido aplicando fuerza en exceso creando una guerra sin ton ni son. La cuadratura con Quirón  y Lilith en Aries puede ayudarnos a enfocar esto de una manera nueva, más sana y más desde lo femenino, asertivo y libre.

Y por último, Venus a 18º 17 de Aries,  se enfrenta con una cuadratura y un grito de batalla a Júpiter, Plutón y Saturno en Capricornio. El coraje, la iniciativa y la decisión son necesarios para avanzar en los valores que son representados por los planetas capricornianos, como por ejemplo el optimismo y el crecimiento real de Júpiter, la profundidad y el reinventarse de Plutón, o los retos y la construcción de nuevas estructuras de Saturno.

Todo eso bajo los auspicios de Neptuno, que preside a esta Luna Nueva, con exquisita intuición,  desde las sombras y diluyendo al karma del nodo sur y los aspectos oscuros de Marte con un sextil y regalándonos generosamente las visiones acerca de cómo proceder a partir de ahora con más eficacia y estrategia productiva.

Para nuestra lista de aspiraciones, a parte de lo expuesto arriba, estos son los temas:

  • la intuición, la visión, el psiquismo.
  • meditación, yoga, práctica espiritual.
  • la imaginación, la fantasía.
  • el caos creativo.
  • los sueños, el dormir, el descanso.
  • amor incondicional, estados de gozo, alegría del Ser, éxtasis, estados místicos.
  • estados alterados de la consciencia, las plantas psicotrópicas, el alcohol.
  • la sensibilidad, la vulnerabilidad, la apertura de corazón, la empatía, la amabilidad.
  • la no violencia, el adaptarse, el fluir.
  • la percepción de energías sutiles, la porosidad astral, la canalización de energías y poderes.
  • confianza, entrega, fluir con la vida.
  • retiro, silencio, estar con uno mismo.
  • compasión, perdón, comprensión, aceptación

El lado de la sombra del signo a trabajar:

Adicciones, escapismo, negación, espiritualidad fantasiosa, ego espiritual, complejo de salvador, victimismo, miedo a todo y al caos, miedo a perder el control y ataques de pánico, caos destructivo, engaños y decepciones, manipulación y confusión, apego ansioso.

 

 

 

© Margit Glassel

 


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si ya eres cliente mío puedo enviarte  información sobre las ventajas que tendrás a partir de ahora y las nuevas consultas que estoy lanzando para las personas que ya se han hecho la carta astral conmigo.

Si quieres unirte a mi comunidad en PATREON pincha aquí

No te pierdas mi video sobre la creación de sigilos ( aquí ) y mi video sobre Mercurio retro (  aquí  )

 Puedes seguir mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail