Clima Cósmico del 23 al 29 de marzo 2020—En mis desiertos encuentro la luz. 

 

La semana empieza con la dulce Luna en Piscis que idealmente nos da la fuerza a todos parar soltar y relajarnos, y que protege nuestro corazón del egoísmo destructivo. Cuando no se puede hacer gran cosa la mejor actitud es meditar, hacer algo creativo y descansar.

 

Marte finalmente se conjuntará con Plutón el lunes; hemos tenido que lidiar con su energía desde la semana pasada. Es un poder brutal e intenso de transmutación nada fácil de cabalgar. Os recomiendo canalizar esta energía a través de algo creativo para que no se desborde, como hacer ejercicios en casa, realizar danzas guerreras o salvajes, y entregarse a ver películas que expresen la energía de la conjunción (de guerra, misterio, crímenes, transformaciones, crisis vitales). Entregándonos voluntariamente a este tipo de energías violentas y “oscuras” las haremos conscientes y se manifestarán menos en lo externo. La conjunción nos puede dar el valor de aceptar las transformaciones que nos pide la vida.

 

El martes entrará la Luna en Aries y es posible que nuestro corazón se inflame con impaciencia e impulso, idealmente también con coraje y capacidad de actuar cuando es necesario.

Venus en sextil con Neptuno es una combinación muy bonita y artística que podemos aprovechar para crear y aportar nuestra belleza al mundo, que ahora tanto lo necesita.

El martes también se conjuntan Sol y Luna a 4º12 de Aries. Eso se traduce en la primera Luna Nueva del nuevo ciclo solar y por lo tanto es importante que la aprovechemos bien para marcar nuestras aspiraciones para todo nuestro futuro. Especialmente en los momentos de crisis, en lugar de entregarnos al pánico podemos utilizar nuestra disciplina y voluntad para renacer a una fase nueva. Esta Luna Nueva es la Luna guerrera que necesitamos para ello ahora. La etapa nueva nace en nuestro interior como una semilla que solo nosotros podemos plantar.

 

En conjunción con esta Luna estarán Quirón  y Lilith.

Dicha conjunción nos habla de la necesidad de sanar en lo profundo. Si estamos heridos tendremos que descubrir cuál es la causa, la raíz, la fuente. Solo cuando entendamos la herida, empezará a fluir la energía de Quirón hacia la sanación. La conjunción es un gran maestro para aprender a amar nuestra vulnerabilidad como seres humanos y a ser más empáticos con el mundo y sus seres.

 

La Luna estará en Tauro (26 mar. 14:37h – 29 mar. 3:38h). Nos invitará a buscar la calma y la estabilidad en las cosas sencillas, a ir más despacio y a tomar tierra. Nos ayudará a relajarnos si nos dejamos llevar por ella. Poned música y disfrutad de una comida deliciosa.

 

Esta semana empezaremos a notar las vibraciones de la conjunción entre Júpiter y Plutón que será exacta el 5 de abril. Júpiter expande las energías de transmutación plutónicas y es posible que sucedan cosas importantes en nuestro mundo interno y externo. Su energía puede ser muy creativa o muy destructiva, según como se manifieste. Júpiter trae oportunidades y Plutón es el cambio radical, la muerte, la transformación desde lo profundo.

Venus entrará en contacto con un trígono con ambos y favorecerá las relaciones humanas para que estas se transformen en algo mejor y más grande.

 

El domingo ingresará la Luna en Géminis y seguramente estaremos hablando por los codos, leyendo o, simplemente, inquietos y aburridos. Así que mejor agarrar un libro y dejar que el mundo siga su curso mientras estamos enredados en la historia de alguien.

Saturno entró en Acuario el domingo 22 de marzo y se merece un post a parte que publicaré en breve. Estad atentos.

Os quiero también mandar un abrazo enorme a todos en estos tiempos tan difíciles.  Son tiempos profundos de transformación e intensidad. La mejor manera para aprovechar estos días es buscar el refugio en nuestro Ser Interior.  Los que estamos confinados en casa podemos usar el tiempo para parar, descansar y mirar hacia dentro. Os explicaré más sobre ello en mi post de Saturno.

 

© Margit Glassel

 


Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

En mi PATREON:

Video sobre la creación de sigilos aquí

Video sobre preguntas y dudas con los sigilos y una clase sobre el poder de la Palabra aquí

Tránsitos Marzo 2020, video aquí

 

No os perdáis mis stories de instagram @glasselmargit, mis retos y mis updates astrológicos en mi facebook personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail