Clima cósmico del 13 al 19 de abril, 2020—del fuego a la tierra…

La semana empieza con la Luna menguante en Capricornio que activará a la conjunción Júpiter–Plutón cuya energía todavía se hace notar. El Sol en Aries formará una cuadratura con esta misma conjunción, creando tensión e impaciencia,. Si conseguimos integrar la cuadratura podemos transformarla en energía para seguir avanzando a pesar de las adversidades. Si no puede ser como si quisiéramos escapar, ser libres, disfrutar de la primavera y alejarnos de estos momentos tan intensos.

Mercurio en Aries también, impaciente e impetuoso, se conjuntará con Quirón y Lilith. Necesitamos sanar nuestra independencia mental. Es vital pensar por nosotros mismos, despertar a un sano individualismo, ser asertivos y no dejarnos arrastrar mucho por lo que nos cuentan.

La Luna menguante transitará por Acuario (15 abr., 9:37 – 17 abr., 20:29) y nada más entrar en el signo activará a Saturno, en Acuario, y a Marte. Es favorable para la disciplina pero puede ser desafiante porque exige paciencia cuando nosotros nos sentimos impacientes; sobre todo con temas que tienen que ver con redes, aplicaciones, videoconferencias, grupos y organizaciones. Podríamos decir que el distanciamiento social es una de las manifestaciones más típicas de Saturno en Acuario y también todo tipo de problemas con internet, conectividad y temas informáticos. La frustración se vence con la acción correcta y valiente. Se trata de  seguir luchando aunque parezca que te estés chocando con una pared. Al final  se verán los frutos, será largo y laborioso al principio pero glorioso cuando todo caiga en su sitio.

Para soportar la mezcla de estas energías tan frustrantes, el remedio es refugiarnos en nuestra individualidad y actuar desde la propia originalidad y creatividad; algo que siempre aporta al colectivo. También es bueno pedir ayuda si lo necesitamos a nuestro grupo de apoyo. Para nuestras batallas (Aries) necesitamos a veces toda la fuerza de nuestra tribu (Acuario).

El fin de semana con la onírica Luna en Piscis (17 abr., 20:29 – 20 abr., 9:00) y la entrada del Sol en Tauro el domingo a las 16:45h, parece que se apacigua un poco el fuego. Durante las próximas semanas con el Sol en un signo de tierra, nos resultará más fácil estar tranquilos y buscar soluciones para fomentar la estabilidad, dentro de lo posible, en nuestra vida.

 

© Margit Glassel

 

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

En mi PATREON:

NOVEDAD: Introducción  a la Magia Parte 1 aquí

Video sobre la creación de sigilos aquí

Video sobre preguntas y dudas con los sigilos y una clase sobre el poder de la Palabra aquí

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail