Luna Nueva en Tauro—¡Que nos inunde la calma y la abundancia!

 

En medio del confinamiento, miedos flotantes y virus con fuerza de egregore,  el cosmos nos regala una Luna Nueva en Tauro que nos ayudará, si así lo queremos, a bajar a tierra después de tanto fuego incendiario y a calmar las corrientes energéticas agitadas en los sistemas múltiples.  Tauro tiene la super  técnica de la foca que consiste   simplemente en la siguiente actitud: que todo me resbale un poco y que el mundo gire solo ya que no lo podemos salvar,  ni es nuestra responsabilidad (Neptunianos please listen). Realmente creo que hemos venido aquí a probar cosas,  explorar lo desconocido y abrirnos a  las experiencias sean las que sean. Venus en Géminis aplaude ya que está en este modo a tope y lo seguirá estando hasta agosto. Ahora,  antes de tirarnos de cabeza al mundo Géminis, algo que tocará dentro de un mes, conviene anclarnos bien profundo, con nuestras  raíces en la tierra,  para luego no volarnos con tanto aire cuando los demás planetas rápidos migren a Géminis.

La Luna nueva en Tauro es exacta a las 4:26 am (horario Madrid, España) con el Sol y la Luna  a 3º24 del signo y, muy importante, Urano a 6º24 grados. Esto significa  una inmensa oportunidad para agarrar los cambios que Urano con su fuerza prometeica quiere; cambios visibles y tangibles por estar en un signo de tierra. No le valen las  ideas, pensamientos y palabras. Quiere algo que se pueda tocar, oler, ver, sentir, saborear y disfrutar. Si estáis familiarizados con la Magia del Tarot podéis trabajar con  La Torre para destruir condicionamientos internos que no se acaban de desmontar y nos tienen atrapados con cadenas. Acordados que las cadenas pueden ser de hierro o de oro. Su función, en ambos casos, es mantenernos prisioneros.

Hay una fuerte tensión entre la Luna  Nueva  y Saturno en Acuario, el signo de Urano. Hay resistencias, las estructuras no quieren caer. En los estratos sutiles hierven agitados pensamientos revolucionarios sedientes de apocalipsis mientras la Luna en Tauro solo quiere salir al campo a oler las flores y respirar luz. Nos toca integrar las tensiones.

Júpiter –Plutón va aflojando su conjunción, pero no lo suficiente para dejar atrás su cometido. Pronto ambos estarán retrógrados y del mundo externo la atención se volverá al interno. Preparemos la calma con esta Luna para poder ser estables, para que cada pequeña célula en nuestro ser pueda hacer su trabajo creador, para no interferir con la sabiduría del cuerpo y dejarle hacer su trabajo sin las histerias de la mente. Confiemos en el animal en nosotros en su aspecto más sano, hermoso y sorprendente. Quizás más que nunca nos toca relajarnos sosteniendo la idea revolucionaria de que el cuerpo es nuestro mejor amigo y que es fuerte y sabio.

Si queréis hacer vuestra lista de aspiraciones entre hoy y mañana, los temas asociados son los siguientes:

  • La estabilidad, la calma, la paz.
  • El desapego del bullicio del mundo mental.
  • Estar satisfecho con las cosas buenas que uno tiene
  • La abundancia, los recursos, el dinero
  • Lo material y las posesiones
  • Los sentidos, la experiencia sensorial
  • El cuerpo, la sensualidad
  • El placer, disfrute de las experiencias.
  • Los masajes, los aromas, música, arte, danza
  • La comida, el gusto, disfrutar de ello
  • Habitar el cuerpo
  • La paciencia, el contento, la satisfacción
  • La lentitud
  • Amarse a uno mismo, la autoestima
  • La perseverancia, la constancia.
  • La simplicidad.
  • La fuerza de voluntad
  • Trabajar la voz
  • Ser inamovible.

 

 

Lo negativo a trabajar es la tozudez, la posesividad, el materialismo extremo, apegos exagerados,  incluso a dogmas y creencias, la resistencia al cambio (este punto ahora se puede trabajar muy bien con Urano tan cerca).

¡ Feliz Luna Nueva a todos!

© Margit Glassel
 Imagen: The Soul of the Rose by John William Waterhouse.
 

 
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Esta noche LIVE en mi PATREON con tirada de tarot para navegar la nueva lunación.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail