La semana empieza con Saturno estacionándose para empezar sus casi cinco meses de retrogradación. Con gran lentitud, y gradualmente, volverá sobre sus pasos, casi inmóvil en el grado 1 de Acuario. Llegará de nuevo a Capricornio en dos meses para darnos una última oportunidad de organizar nuestras estructuras capricornianas, es decir, trabajos, negocios, economía. Pero antes nuestros esfuerzos estarán todavía muy relacionados con adaptarnos a las nuevas estructuras sociales, al lento desconfinamiento y al distanciamiento social; y con manejar las frustraciones que todo esto pueda acarrear.
Mercurio entra en Géminis el lunes a las 23:58 h, agitado por la tensión con Marte, y la Luna menguante pide sensatez desde Capricornio. Si nuestra mente se acelera podemos canalizar su exagerada creatividad en el trabajo, en algo útil y productivo.
Venus en Géminis también empezará su retrogradación este miércoles y hasta el 25 de junio sus asuntos se pararán y no será la época más afortunada para organizar una boda.
El mismo día, Marte entra en Piscis, tradicionalmente considerado un emplazamiento poco favorable para la acción a menos que se trate de algo espiritual o movido por la empatía.
Júpiter se retira también a sus aposentos dejándonos sin su famoso empuje al crecimiento, debido a su retrogradación del 14 de mayo hasta el 13 de septiembre.
Estaremos con cuatro planetas retrógrados, lo suficiente como para que nos tomemos las cosas con calma y paciencia.
La Luna menguante pasará por Acuario y estará en Piscis durante el fin de semana, hasta el domingo por la tarde. No es un fin de semana de acción, más bien se trata de descansar y ensoñar, o de dejarnos llevar a otros mundos por la ficción de una buena novela o película.
© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
No te pierdas mis Lives en Instagram y mis updates en mi facebook personal. Un fuerte abrazo, Margit