Clima Cósmico del 15 al 21 de junio 2020—Mercurio retro y Luna Nueva con eclipse solar

La semana empieza con la Luna menguante en Aries y luego desde el martes a las 11:36  hasta el jueves a las 23:00 estará transitando por  el plácido signo de Tauro, podemos aprovecharlo para respirar hondo y conectar con la estabilidad interior que cada uno de nosotros puede encontrar utilizando ciertas herramientas como la meditación, el estar en el presente o dejarse arropar por las energías de la naturaleza en estado puro. La Luna activa Urano que puede traer sorpresas y situaciones que fomentan los cambios.

El Sol terminará su viaje por Géminis para entrar en Cáncer el sábado a las 23:44h (recordad que uso los horarios de España, donde resido; solo tenéis que calcular la diferencia horaria de vuestro país con la hora de Madrid en internet). Esto marca el solsticio de verano en el hemisferio norte y el del invierno en el sur.

Inmediatamente después, el domingo a  las 8:41 am se conjuntan el Sol y la Luna a 0º21 de Cáncer acompañado por un potente eclipse solar. Se mezclan las energías del Nodo Norte en Géminis y su reclamo de flexibilidad e ingenio con un nuevo comienzo con los temas de la familia, la casa y el autocuidado. Este eclipse nos brinda la oportunidad de cruzar un portal hacia una nueva dimensión donde podemos aplicar todo lo aprendido durante el último año y medio para permitirnos  encontrar el refugio interior; ese que nace en las raíces y nos acompañara cuando traspasamos las ilusiones y, de este modo,  vivamos anclados en lo Eterno.

La Luna nueva viene con un aspecto muy inestable (quincuncio) con Saturno; algo que seguramente exige que nos pongamos las pilas, asumamos responsabilidades y nos esforcemos más de lo normal durante las próximas semanas. Hay que construir un caparazón protector alrededor de lo vulnerable para que pueda hacer su proceso, ese proceso lunar, interno, oscuro, acuático y absolutamente necesario. Nuestro amigo será la imaginación, los sueños y las intuiciones; démosles forma, estructura, materialicémoslos  en cosas concretas ordena Saturno…para que no sean efímeros sino perduren para los que vengan después de nosotros. Creamos linajes, nos convertimos en los ancestros del clan. La edad no importa, el alma sí. Os contaré más sobre la Luna Nueva en otro post.

Júpiter y Plutón, ambos retrogradando en Capricornio, preparan su segunda conjunción del 30 de junio. Estamos en medio de un gran reflexionar y resetarnos. Venus sigue retro en Géminis; nos cuestiona todo nuestras antiguas formas de relacionarnos, de comunicarnos con los demás. ¿Cómo hablas, escuchas, percibes cuando se te acerca otro ser humano? Y también de cómo gestionamos nuestros recursos y nuestra creatividad.

Mercurio,  otro protagonista de esta semana, empieza sus tres semanas de retrogradación el jueves. Ya sabéis que ahora todo lo que gobierna (comercio, comunicaciones, internet y gadgets) se queda desatendido en el exterior para transformarse en nuestro psicopompo,  que nos guía por las aguas lunares y las cuevas profundas de nuestro inconsciente con sus sirenas y monstruos, sus perlas incrustadas  y tesoros dorados  de barcos olvidados en el fondo del mar.
Hay muchos planetas retrógrados ahora (la semana que viene también Neptuno) , y con Marte en Piscis no son días de mucha acción, más bien de acción mágica, interna y espiritual. Cuando no podemos cambiar nuestras circunstancias podemos cambiar el chip, la forma de ver las cosas, como las interpretamos…y desde ahí ser más felices aunque los tres jinetes del apocalipsis (Saturno, Júpiter y Plutón)  se empeñan con arrasar con todo lo que queda de pie. Un guerrero solitario en el desierto puede cerrar los ojos y descubrir que con los dos ojos que tenemos se ve muy poco y que la salida se encuentra cuando amas a la oscuridad.


 

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No te pierdas mis Lives en  PatreonInstagram  y mis updates en mi facebook personal.

Haré un especial sobre los eclipses en mi Patreon; el día está por concretar y un live próximamente sobre los astros del momento.

Un fuerte abrazo, Margit

 

 

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail