Seguimos con las energías de tiempos entre eclipses.
Ya hemos pasado la Luna llena con eclipse lunar en el eje de Sagitario-Géminis que fue la primera de este nuevo ciclo y cambio de eje, y la del domingo 21 con la Luna Nueva en Cáncer que es un reseteo total con los temas familiares, el hogar, las tierras, fincas, el clan y nuestros seres queridos. Es un nuevo comienzo y seguramente habrá muchos cambios, cosas nuevas, situaciones a las que nos tengamos que ajustar siendo flexibles, manteniendo buena disposición y una mente abierta por la tarea del Nodo Norte en Géminis que nos acompañará durante un año y medio en este signo.
Las personas con planetas en Sagitario o Géminis y en Cáncer o Capricornio van a ser las que más noten estas energías, pero también las más preparadas para aprovecharlas al máximo Sagitario y Capricornio tendrán que aflojar creencias y estilos de funcionar, y Géminis y Cáncer tendrán que sacar a la luz todo el potencial que albergan para brillar y evolucionar. Los demás tendremos una oportunidad de explorar lo nuevo, las cosas que no nos son habituales, con una mente abierta y con curiosidad valiente.
Nos ayudará Marte cuando entre en Aries el 28 de este mes, con su estancia en el signo hasta la primera semana de enero de 2021. Así que no temáis, sacaremos la fuerza de su fuego y coraje para avanzar en estas nuevas direcciones.
El 5 de julio tendremos el último eclipse con Luna llena en Capricornio, que será un cierre de ciclos y algo muy poderoso ya que la Luna activará los planetas en Capricornio que nos han dado tanta guerra estos últimos meses. Algo llegará a su culminación y notaremos una conclusión de temas y asuntos que se iniciaron en julio de 2018. El tema de este eclipse será salir de la dureza e ir a la ternura. Os contaré más cosas en su momento.
Otro tema importante es la retrogradación de Mercurio en Cáncer desde el 18 de junio al 12 de julio, y la retrogradación de Neptuno que se iniciará este lunes y durará cinco meses. Venus, por fin, empezará su viaje en modo directo lo cual será muy positivo para las relaciones amorosas, la creatividad y la economía, pero, por lo demás, mejor quedarse descansando e ir despacio esta semana, cogiendo fuerzas e integrando lo que mueven los eclipses.
© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
No te pierdas mis Lives en Patreon , Instagram y mis updates en mi facebook personal.
He hecho un especial sobre los eclipses en mi Patreon y un LIVE en Instagram sobre el eclipse del domingo pasado y el cambio de nodos.
Un fuerte abrazo, Margit