Clima cósmico del 29 de junio al 5 de julio, 2020–Flores para Plutón.

El protagonismo esta semana lo tienen la segunda conjunción de Júpiter y Plutón y la Luna llena con eclipse y la vuelta de Saturno a Capricornio.

 

Empezamos la semana con la búsqueda de equilibrio y justicia, con la Luna creciente en Libra, mientras somos “impactados” de nuevo por Júpiter y Plutón, planetas retrógrados cuya conjunción está a 24 grados de Capricornio.

La primera conjunción fue el 5 de abril; el inicio de un proceso muy difícil para muchísimas personas.

Con la segunda conjunción la sensación es de más calma, estamos empezando a integrar lo que ha pasado, a digerirlo, pero no se está resolviendo, solo ralentizándose, parándose. Con la tercera y última conjunción en esta década, el 12 de noviembre de 2020, aún tendremos que enfrentarnos a los temas que este nuevo ente de la conjunción ha despertado.

Os recuerdo que podríamos comparar la conjunción (que es cuando dos planetas mezclan sus energías) a la formación de un nuevo ser que existe solo temporalmente mientras dura el tránsito y cuya influencia depende de la naturaleza de los dos planetas implicados.

En el caso de Júpiter es la expansión, las oportunidades de crecimiento, pero al mezclar sus energías con las de Plutón, dicho crecimiento vendrá a través de muertes, renacimientos, enfrentamientos con nuestra sombra y temores más profundos.

Al final puede ser muy enriquecedor ya que ambos planetas tienen que ver con la abundancia y la prosperidad. Es posible que conviertan el 2020 en un viaje misterioso a los abismos, en cuyas profundidades tendremos que pasar duras pruebas, pero no en vano  sino más bien para descubrir quiénes somos en realidad, anclándonos en nuestra propia fuerza; este proceso nos permitirá posteriormente vivir en la riqueza que nace desde dentro y desde lo profundo.

La Luna en Escorpio a partir del martes añade su propia energía transmutadora.

El Sol y Mercurio retrógrado en Cáncer en conjunción, añaden introspección a la semana, ganas de tomarnos las cosas con calma y analizar nuestros sentimientos. Será un buen momento para fortalecer nuestro propio hogar; impregnarlo con luz y magia para que nos sirva de refugio y círculo protector.

El jueves, la Luna en Sagitario nos aportará alegría, movimiento y optimismo.

Saturno, el mismo día, vuelve a Capricornio de nuevo, dándonos otra oportunidad de concluir el trabajo durante los próximos seis meses de su estancia en el signo.

Y, por último, el domingo, a las 6:44 am (en España) , nos iluminará la Luna llena en Capricornio acompañada de un eclipse lunar, el último en el eje de Capricornio- Cáncer y la conclusión de un proceso iniciado hace dos años, cuando tuvimos en julio de 2018 el primer eclipse con una Luna nueva en Cáncer.

 


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No te pierdas mis Lives en  PatreonInstagram  y mis updates en mi facebook personal.

He hecho  un especial sobre los eclipses en mi Patreon y un LIVE  en Instagram sobre  los eclipses y el cambio de nodos.

Un fuerte abrazo, Margit

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail