Clima Cósmico del 6 al 12 de Julio 2020—Somos hijos del Caos.

 

Ya hemos sobrevivido a la temporada del eclipse aunque todavia tendremos un par de semanas de resaca de todos los acontecimientos que han movilizado los tres eclipses en este último mes. Podemos seguir meditando, integrando, cerrando capítulos viendo cosas del pasado, sobre todo con los temas del cangrejo (familia, hogar, emociones, autocuidado) ya que Mercurio se encuentra retrogradando todavia toda la semana en el signo.

Aunque el eclipse de ayer terminó con una época y podemos elegir un cambio de paradigma individual (cada uno que se revise cómo quiere cambiar su visión del mundo conocido, esto es muy personal), todavía nos queda digerir e integrar en nuestras células todo lo que ha estado pasando. A parte de Mercurio como guía hacia adentro, nos ayudarán los demás planetas retrógrados a bucear en nuestras propias profundidades. Fuera vamos a encontrar bien poco ahora y más vale cultivar nuestros jardines secretos.

Quirón también iniciará sus cinco meses de retrogradación este sábado. Si tenemos un planeta natal a nueve grados de cualquier signo,  o muy cerca de este grado, nos afectará especialmente durante todo el mes de julio invitándonos a sentir nuestra vulnerabilidad con los temas relacionados con el planeta para permitir una posterior sanación.

Aún está en el ambiente la vibración de la conjunción de Júpiter y Plutón, esa Gran Bestia apocalíptica, que nos ha recordado brutalmente que siempre y siempre somos hijos del Caos. Aun así no nos lo acabamos de creer y, por el contrario, nos agarramos a falsas seguridades y refugios de paja que los vientos de la Vida Viva  barren, con mucho humor y risas locas, como si de escobas de brujas viajeras y muy viejas se tratara.

Hay algo de tensión en el ambiente por la cuadratura entre Mercurio retro en Cáncer y Marte en Aries. Mercurio introvertido y Marte poderoso y activo recién entrado en su signo con ganas de batallas.  Nos toca  aprender a cabalgar nuestro Marte sin que el Dios de la Guerra nos cabalgue a nosotros durante el resto del 2020 mientras avanza y después retrógrade en Aries a lo largo del año.

La Luna menguante con su ritmo de más o menos dos días y medio por signo pasará por Acuario, Piscis y finalmente Aries activando los planetas natales o actuales que se encuentran en estos signos  durante unas horas.

El fin de semana podremos disfrutar de  la inspiración que nos regala el trígono entre el Sol en Cáncer y Neptuno en Piscis. Nos ayudará a conectar con nuestra parte creativa y también a abrirnos y a dejarnos llevar por las corrientes de la Vida sin resistirnos.

Finalmente, este domingo, Mercurio termina sus tres semanas de retrogradación y poco a poco volverán los asuntos que gobierna a la normalidad.


 

© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía Skype o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No te pierdas mis Lives en  PatreonInstagram  y mis updates en mi facebook personal.

Un fuerte abrazo, Margit

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail