Clima cósmico del 12 al 18 de octubre, 2020, Mercurio retro y Luna Nueva en Libra

 

 

La semana empieza con la Luna menguante en Leo y el martes entrará en Virgo, poniéndonos en sintonía con todo lo que tenga que ver con el orden, con la organización. Si queremos gestionar papeles acumulados, colocar armarios, deshacernos de la ropa que no usamos, etc., será un buen momento para sentirnos más ligeros y despejados.

 

Mercurio en Escorpio empieza su retrogradación de tres semanas este miércoles.  Podemos aprovechar su energía para la introspección y revisar cosas del pasado. Ya sabéis, todo lo que empieza con “re”: revisar, reflexionar, reorganizar… Por otra parte, en lo que se refiere a la tecnología, como compras de ordenadores, móviles y demás, mejor dejarlo para después.

 

Marte seguirá retrógrado también, algo que solo ocurre cada dos años. Y continuará hasta el 14 de noviembre. Puede que notemos que ahora todo está un poco parado y que no es el momento de empujar sino, más bien, de revisar nuestras estrategias y reorganizar nuestras acciones futuras.

Quizá tengamos ganas de hacer cosas debido a la oposición del Sol en Libra a Marte en Aries, y la cuadratura del Sol con los planetas en Capricornio, pero como son aspectos tensos no va a resultarnos fácil y puede que nos encontremos con obstáculos en el camino. Lo mejor será relajarse y buscar cierto equilibrio emocional que favorezca la Luna en Libra a mitad de semana.

 

El viernes tendremos la Luna Nueva en Libra e iniciaremos un nuevo ciclo aspirando a más calma, paz y armonía. Libra favorece las relaciones, el arte y la belleza. Plantaremos semillas nuevas para que la vida conspire a nuestro favor.

Se notará la energía de la oposición entre Urano en Tauro y Mercurio en Escorpio todavía en el ambiente, algo que favorecerá los cambios profundos en nuestra forma de comunicarnos y de pensar.

La semana quizá resulte muy productiva en este aspecto; aunque no podamos avanzar mucho, podremos crear las bases sobre las que construir más adelante.

 

En la segunda mitad de la semana sentiremos la influencia de la oposición entre Venus y Neptuno; algo que nos puede confundir y hacer ver cosas que no hay, sobre todo en el amor y en los temas económicos. Si realizamos el ejercicio de integrarlo todo, esto nos ayudará a conectar con nuestra intuición y, posiblemente, a guiarnos hacia el romance y la creatividad.

Neptuno también estará en un estimulante sextil con Júpiter, exacto el lunes, y activo durante toda la semana. Si no podemos hacer muchas cosas en el mundo ahora, lo mejor será dedicarnos a conectar con nosotros mismos, crear, meditar y prepararnos para actuar más adelante.


© Margit Glassel

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia  o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

No os perdeis mi reto de urban jungle que tengo en marcha en mi Instagram.

Siempre he sido bastante desastre con las plantas y ahora me estoy construyendo una jungla en mi casa como acto de transmutación mágica,  aprendiendo muchísimo sobre el cuidado de las plantas de interior y sus misterios.

Un fuerte abrazo, Margit

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail