La semana empieza con una soñadora Luna creciente en Piscis, conjunto a Neptuno, y una conjunción poderosa para la introspección entre el Sol y Mercurio retro, ambos en Escorpio.
Estas energías nos pueden ayudar a mirar debajo de la superficie y a iluminar los aspectos de nuestra sombra que no queremos ver y hemos enterrado en las profundidades del inconsciente personal. Hablamos mucho de empoderamiento; algo necesario pero imposible si no pasamos por este trabajo de ver nuestros propios demonios y perderles el miedo.
Otro tránsito importante es el de la Luna Negra Lilith en Tauro, estará en el signo desde el 21 de octubre hasta el 18 de julio, 2021. Así que tendremos mucho tiempo para explorar esta energía. Aquí, nuestra oscura Diosa se manifiesta especialmente tozuda, con los pies bien en la tierra, un gran apego por lo material y un amor inmenso por la naturaleza y lo salvaje. Esta Lilith es capaz de transformar un desierto en el jardín del Edén del que fue expulsada, pero a su manera, con estilo propio, plantas carnívoras, bestias salvajes y muchas serpientes.
El miércoles Mercurio entrará de nuevo en Libra y nos dará una excelente oportunidad para volver a trabajar con las artes de la diplomacia y la calma en la comunicación. Será menos intenso que en Escorpio y es posible que hagamos las paces con temas del pasado, algo que nos ayudará a encontrar más paz y equilibrio interno.
El mismo día, Venus también entrará en Libra, su signo; durante tres semanas podremos disfrutar de sus bellas vibraciones y posiblemente se apaciguarán conflictos que hemos podido experimentar en nuestras relaciones últimamente.
La semana terminará con la Luna Llena en Tauro que, en teoría, debería aportar cierta calma pero, al estar conjunto a Urano, es muy probable que se manifiesten intensidades que nos empujen a cambios radicales, tangibles, pero que, posteriormente, se conviertan en algo estable a la par que duradero.