Clima Cósmico del 2 al 8 de noviembre, 2020—Mercurio directo y mucho Saturno.

 

La semana empieza con una inquieta Luna menguante en Géminis. El principio de la semana nos irá muy bien para estudiar, aprender e investigar. La Luna activa el nodo norte en Géminis y nos puede ayudar a ser más flexible y abrir la mente. También podemos ocuparnos de nuestra biblioteca y preparar talleres o cursos si nos hace falta.

Mercurio, regente de Géminis, termina sus tres semanas de retrogradación; ya se pondrán en marcha de nuevo todos los asuntos que gobierna y no le podremos echar la culpa si se nos desconecta la wifi o si  no nos hemos comunicado bien.

En estos momentos Mercurio se encuentra en Libra dándonos una oportunidad para encontrar cierto equilibrio antes de volver a bucear en las profundas aguas escorpionicas ( a partir del 10 de noviembre a las 22:55) donde seguramente encontraremos más perlas e interesantes peces monster.

La cuadratura de Mercurio  con Saturno  en Capricornio  nos influenciará durante toda la semana y nos hará más serios y austeros con las palabras. Para poner límites no hace falta ser duros; si integramos las bellas artes de Libra con las estrategias de Capricornio seguro que entonces podemos canalizar la cuadratura a nuestro favor.

Con Mercurio ya directo quizás conviene también tomar ciertos pasos para iniciar nuevos ritmos y abrir la comunicación que posiblemente se estancó durante las últimas semanas.

La Luna entrará en Cáncer a las 22:45 el miércoles y estará en el signo hasta el sábado a las 8:18 am. Podemos poner especial énfasis en nutrirnos, parar el ritmo y hacer algo para nosotros o para nuestros seres queridos.

A partir del jueves es posible que ya podemos sentir la energía de la conjunción de Júpiter y Plutón en Capricornio que será exacta el 12 de noviembre.  Es la tercera conjunción ya con ambos planetas en directo. Las otras dos fueron el 5 de abril y el 30 de junio. Tristemente estamos viendo otro rebrote intenso con la pandemia y todo lo que implica. Es una gran oportunidad para meditar en la impermanencia de todas las cosas y en nuestra propia mortalidad. La conjunción nos ofrece una gran oportunidad para el trabajo con la Sombra y la transformación personal y colectiva.

 

El sábado, ya con la Luna en Leo podemos disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida. Como los cachorrillos de los grandes felinos podemos jugar, hacer algo creativo, y enfocar en las emociones más luminosas.

Venus  en Libra en oposición con  Marte todavía retro en Aries tensará el ambiente; la oposición nos pone en contacto con el eterno dilema entre guerra y paz.


© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Si queréis escuchar los tránsitos en  podcast (audio) los subiré cada jueves de la semana de antes a mi Patreon.
Los que queréis participar en mi taller sobre la sombra estad atentos que solo daré los detalles en los stories de  Instagram    ( y FB). Será en un par de semanas y las plazas son limitadas.
Mientras tanto un fuerte abrazo, Margit

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail