Clima cósmico del 16 al 22 de noviembre—Atrevernos a salir de nuestra zona de confort.

 

 

La semana empezará con la Luna creciente en Sagitario, atrevida y positiva, para pasar después el martes por la tarde a Capricornio, donde nos ayudará a concretar y a asentar nuestra visión creativa. El viernes y el sábado, con la Luna en Acuario, serán días buenos para ocuparnos de nuestras redes sociales, y el domingo, con la Luna ya en Piscis, para descansar y meditar.

 

Esta semana también tendremos dos cambios de signo:

 

Venus entrará en Escorpio el 21 de noviembre donde permanecerá hasta el 15 de diciembre.

Esta Venus es apasionada e intensa, a la par que insatisfecha con las relaciones superficiales.

Si sintonizamos con su energía, podrá ayudarnos a romper con tabús, limitaciones y creencias que nos mantienen atrapados en la esfera de las relaciones. Será época de “morir” y renacer a nuevas formas de interactuar con los demás, de una manera más auténtica y honesta. Es posible que entremos en contacto con nuestra vulnerabilidad y que tengamos que aprender a estar cómodos con ella, destapándola, y así evitando involucrarnos en luchas de poder nefastas. Cómo Venus también rige las dimensiones de la creatividad y de la economía, es posible que durante las próximas semanas tengamos que enfrentarnos a problemas que estaban ocultos y que ahora hay que atender.

 

Por otra parte, el Sol entrará en Sagitario el 21 de noviembre y nos empujará a abrirnos de nuevo al mundo; nos ayudará a expandirnos y a salir de nuestra zona de confort. Su fuego nos brindará optimismo, esperanza y la capacidad de ver más allá de nuestras limitaciones.

Los aspectos más importantes de la semana son la tercera y última oposición que formarán Mercurio en Escorpio y Urano en Tauro, y que seguramente nos ayudará con su electricidad e ingenio a superar los desafíos que se nos puedan presentar. La energía de dicha oposición, quizá, también nos aporte cierta ansiedad pero igualmente nos ayudará a romper con el pasado y con viejos patrones.

La cuadratura de Venus antes de salir de Libra con Saturno en Capricornio puede tensar un poco las relaciones a mitad de la semana, y es posible que tengamos que poner límites sanos y definirnos.


© Margit Glassel

  • Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
  • Si queréis escuchar los tránsitos en  podcast (audio) los subiré cada jueves de la semana de antes a mi Patreon.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.

Si experimentas problemas con este formulario puedes suscribirte a través del que encontrarás  en el menú superior >  Suscripción por E-mail