Esta semana, concretamente el miércoles a las 4:28 am (hora Madrid, España), celebramos la última Luna Llena del año. Con el Sol a 8°53 grados de Capricornio y la Luna en Cáncer en el mismo grado, integrar el eje de este plenilunio puede ayudarnos a nutrir estructuras y crear un orden protector. Podemos darnos a luz a nosotros mismos bajo la mirada del Padre y de la Madre arquetípica. Realmente, desde mi perspectiva, estos días tratan justo de lo dicho: introspección, cueva y renacimiento.
La Luna en Cáncer nos invita a compartirnos, a ratitos, nutriendo a los demás pero sin olvidarnos de que el refugio verdadero es uno mismo; en cualquier momento y en cualquier situación podemos conectarnos con este anclaje y respirar la seguridad que nos proporciona.
Las relaciones se ven afectadas por las brumas neptunianas y la pesadez del nodo kármico al estar Neptuno en Piscis en cuadratura con Venus conjunto al nodo sur en Sagitario. Esto significa, en el peor de los casos confusión, engaños o repetición de patrones adictivos y, en el mejor de los casos, si conseguimos canalizar la cuadratura conscientemente y a nuestro favor, sueños aclaradores, meditaciones creativas, romances bellos, sensibilidad en las relaciones y creatividad inspirada. Lo que está claro es que la configuración nos invita a soltar lastre y a despojarnos de lo viejo. Podemos hacer una limpieza ritualizada de toda la casa que en realidad es un ser vivo y nos lo agradecerá.
Neptuno también formará un sextil con Mercurio en Capricornio el viernes; estimulará nuestra imaginación y la capacidad de expresar ideas sutiles de una forma tangible.
Al principio de la semana podremos aprovechar el trígono entre el Sol en Capricornio y la conjunción de Urano/Lilith en Tauro para eliminar tensiones acumuladas en el cuerpo y sacudir los yugos impuestos por otros; para ser libre a veces hay que definirse y asumir los anhelos y deseos profundos responsabilizándonos de ellos. Escucharnos y respetarnos, no negar nuestra parte instintiva, lo corporal, el animal interno, es una tarea que no deberíamos eludir.
© Margit Glassel
- Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
- Si queréis escuchar los tránsitos en podcast (audio) los subiré cada jueves de la semana de antes a mi Patreon.