La semana empieza con la Luna menguante en Virgo. Podremos usar su energía para poner orden y organizarnos.
Mercurio se unirá a Plutón en una intensa conjunción cuyo efecto podremos sentir al principio de la semana. Nos capacitará para analizar en profundidad temas espinosos y comprenderlos con mayor perspicacia. Así mismo tiene un efecto empoderante para la comunicación.
La Luna en Libra aportará cierto equilibrio emocional a partir del martes preparándonos para los tres cambios de signo de esta semana.
Marte dejará atrás su signo, Aries, donde estuvo durante medio año inspirándonos con su fuego y su capacidad de lucha incrementada. El miércoles empezará su viaje por Tauro donde se quedará hasta el 4 de marzo. En este pacífico signo es cuando el Guerrero se vuelve a casa a cultivar su tierra, descansar y a disfrutar de las cosas buenas que la vida le ha entregado.
Mercurio se unirá al Club Acuario este viernes, signo en el que se encuentran también Júpiter y Saturno, y en el que estará más tiempo esta vez debido a sus tres semanas de retrogradación. Hasta el 15 de marzo podremos disfrutar de su influencia ingeniosa, progresista y algo rebelde. Favorecerá la comunicación, la ciencia y los inventos.
Venus abandonará el fuego sagrado de Sagitario con su optimismo y alegría innata para vestirse más austera y sobria ocupándose de negocios y dineros. En este signo su expresión es muy práctica, no soporta la frivolidad ni los excesos y nos puede ayudar para organizar estupendamente nuestros asuntos a lo largo de todo el mes de enero.
La Luna en Escorpio aportará su toque de pasión el jueves y el viernes. Al mediodía del sábado entrará en Sagitario brindándonos un fin de semana idóneo para el estudio, el deporte y las conversaciones filosóficas.
© Margit Glassel
- Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
- Si queréis escuchar los tránsitos en podcast (audio) los subiré cada jueves de la semana de antes a mi Patreon.