Clima cósmico del 25 al 31 de enero, 2021—Luna Llena en Leo y Mercurio retro

 

Empezamos la semana con la Luna creciente en el  emocional Cáncer que nos empuja a conectar con las emociones y a revisar si de verdad nos cuidamos.

Después, el jueves, ya tendremos la Luna llena en Leo que nos invitará a sacar la realeza interior y a expresar nuestra creatividad. ¡Qué brille el diamante y qué arda la luz!

 

El fin de semana será perfecto para organizar y limpiar la casa con la Luna, entonces ya menguante en Virgo. Sacad esos cajones llenos de cosas y, si os atrevéis, tirad todo lo que se pueda. Despejar y tirar libera.

 

Otro evento celeste importante es el inicio de las tres semanas de retrogradación de Mercurio el sábado. Mejor no comprar aparatitos, ni firmar contratos de compra y venta importantes, y sí hacer copias de seguridad de todo lo digital, por si acaso.

Mercurio retro en Acuario nos lleva hacia dentro para que revisitemos el pasado, creando las bases para futuros proyectos bien estructurados y llenos de ingenio. La mente humana es un milagro; exploremos sus maravillas mirando en nuestro interior.

 

El Sol avanza en Acuario. Después de conjuntarse con el severo Saturno el 24 de enero, se conjuntará con Júpiter este viernes. La combinación nos empujará a ser más grandes que de costumbre; a lanzarnos a aventuras joviales en la esfera del aire: lo imaginado, lo pensado y lo ultramoderno. Los castillos empiezan en las nubes y eso es bueno.

 

Venus en Capricornio se abrazará con el señor del inframundo el jueves. Esta semana algo tiene que transformarse o morir.

Hay un momento en el que los asuntos del corazón se estancan y Venus y Plutón, sin piedad, les clavan la estaca y los devuelven a la tierra para que se desintegren y reposen para siempre. Después, en la oscuridad del inframundo, ¿quién dice que la bella Diosa no encuentra fuego y pasión al lado de Plutón, disfrutando de los tesoros ocultos del Hades?

 

Por lo demás, la cuadraturas, es decir, tensión a integrar, entre los planetas incendiarios en Tauro y los planetas en el revolucionario Acuario seguirán desafiándonos. Y como os dije la semana pasada: la clave es anclarnos en el cuerpo y estar presentes.


 

© Margit Glassel

  • Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
  • Si queréis escuchar los tránsitos en  podcast (audio) los subiré cada jueves de la semana de antes a mi Patreon. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.