La semana empieza con la Luna en Tauro y el martes, a las 21h, tendremos una preciosa Luna Nueva en este signo. Es nuestra gran oportunidad de formalizar todo lo aprendido en estas últimas semanas con las energías de Tauro tan activadas. Podemos reflejar en nuestra lista de aspiraciones temas relacionados con la estabilidad económica, con la abundancia, la sensualidad y el disfrute. Igualmente podemos formular deseos relacionados con la naturaleza, el cuerpo y la buena vida, y la paz en general.
Por lo demás, Mercurio avanza ya felizmente en su signo: Géminis. Este tránsito, que durará hasta el 11 de julio, nos brinda una excelente oportunidad para aprender cosas nuevas, mejorar nuestras habilidades de comunicación y abrir la mente a nuevas e inesperadas posibilidades.
Venus sigue en Géminis. Durante las próximas semanas a la Diosa del Amor le interesará más la inteligencia que lo sensual, se fascinará con conversaciones entretenidas sobre un millón de temas distintos y aborrecerá las rutinas.
La Luna viajará por Géminis desde el miércoles, a las 14:43, hasta el sábado, a las 3:30 am, cuando entrará en Cáncer.
Mercurio se conjuntará con el Nodo Norte en Géminis marcando junto con la Luna Nueva el ritmo de la semana.
Pero el gran protagonista será Júpiter con su entrada a Piscis, el viernes a las 0:36 am. El paso del gigante astrológico bajo el pórtico del duodécimo signo podemos resumirlo con tres expresiones que nos indicarán las claves para desenvolvernos en dicha situación. Y serían: sueña en grande, ten fe, y medita.
© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.