La semana empieza con un armonioso trígono entre el Sol en Tauro y Plutón en Capricornio. Nos ayudará a terminar los procesos de transformación que hemos experimentado durante las últimas semanas.
Después, el jueves a las 21:37h, el Sol entrará en Géminis donde en estos momentos ya se encuentran Mercurio, Venus y el Nodo Norte. Levantamos el ancla y nos elevamos por las esferas celestes del elemento aire. La comunicación, las ideas y el movimiento en general se beneficiarán de estos tránsitos. La cuadratura del Sol con Júpiter en Piscis nos recordará la importancia de los sentimientos y que no nos tenemos que olvidar de nuestro corazón. Pensar en nuestros sueños podría ser una buena manera para unificar esta cuadratura.
Aprovechemos bien ahora ya que con Mercurio retrógrado a partir del 30 de mayo, la fluidez de la comunicación y demás se podrían empezar a bloquear.
Saturno en Acuario empezará su retrogradación de cuatro meses y medio este domingo y nos dará cierta tregua con las frustraciones; las que puede experimentar la sociedad, en general, y las personas con tránsitos sobre puntos en su carta natal, en especial. Dicha retrogradación nos invitará a reflexionar sobre cómo empleamos nuestro tiempo y nuestros esfuerzos para mejorar en el futuro y ser más prácticos y eficaces.
El trígono entre Venus y Saturno del jueves nos puede ayudar a crear vínculos sólidos o a dejar atrás los que ya no nos sirvan, llevándonos a ser algo más austeros y poniendo límites sanos en las relaciones.
Finalmente, el domingo tendremos que tener cuidado con la cuadratura entre Mercurio y Neptuno que nos hará especialmente vulnerables ante los embrujos ajenos. Aun así será un aspecto muy intuitivo y artístico si conseguimos integrarlo.
La Luna creciente avanzará por Leo, Virgo y Libra acercándose cada vez más a la Luna Llena del 26 de mayo que irá acompañada de un eclipse lunar.
© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia o presencial) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.