Clima Cósmico del 31 de mayo al 6 de junio, 2021—época entre eclipses y el cambio de signo de Venus.

 

La semana empieza con una conjunción entre el Sol y el Nodo Norte.  Nos exige ser autentico, ser ingenioso ante las circunstancias complicadas que nos configura la vida. A veces cuesta integrar el Sol con los tiempos que corren, es tan fácil dejarse llevar por la histeria del momento, caer en nuestras verdades caducas, en lo que fue y nunca más será.

Todavía se nota el trígono entre Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis en el aire. Soñamos con vencer nuestras batallas, esperemos aliados de otros mundos, a pesar de la crudeza del momento histórico que vivimos este trígono nos invita a soñar y actuar en consecuencia. Luchar por los que amamos, por esa tierra pura que  a veces brilla entre las brumas. ¿Quién dice que Avalon se fue para siempre?

La Luna en Piscis como una bella sirena hace del firmamento su mar y alimenta nuestros sueños y esperanzas mientras Venus entra en Cáncer el 2 de junio a las 15:19h añadiendo mimos y cuidados a nuestras relaciones. Si tienes un amigo en apuros regálale dulzura y amabilidad…y cosas practicas que le ayuden en su autocuidado, un bono de masajes, unas sesiones con un terapeuta. Hay tantas maneras de cuidar a los que amamos. Venus formará un trígono con Júpiter en Piscis, algo sumamente auspicioso. Nos puede ayudar a abrir el corazón, a canalizar las musas, a crear abundancia, a volver a conectar con los que nos rodean.

La Luna en Aries desde el jueves a las 15:59h hasta el domingo a las 7:46 am nos puede infundir coraje cuando nos fallan las fuerzas. Impulsiva, radiante y llameante enciende hogueras tras la lluvia y echa el frio de nuestros huesos. Saturno en trígono con Sol nos brinda lo que  uno de mis maestros llamaba “el hueso del corazón” refiriéndose a una fuerza interna solida, estable e inmensa que las circunstancias externas no pueden destruir. Hay que cultivarlo, pero con este tipo de aspecto es más fácil.

Mercurio retro en Géminis en cuadratura con Neptuno puede aumentar la confusión de la retrogradación. Por esto recomiendo que sobre todo en la segunda mitad de la semana no nos enzarcemos en debates infructuosos y confusos. Es un aspecto donde reina la confusión y los (auto-) engaños.

La poderosísima oposición entre Marte en Cáncer y Plutón en Capricornio puede  sacar lo peor o lo mejor de nosotros. Puede empujarnos a intensos procesos valientes de alquimia y auto-transformación o por el contrario llenarnos de ira y rabia asesina difícil de controlar. En ambos casos el trabajo con la sombra y lo daimonico es necesario.

Finalmente, el domingo con la Luna en Tauro a partir de las 7:46 am nos conviene descansar y disfrutar de las cosas buenas y de la zona de confort positiva y saludable (no la  que nos atrapa y nos estanca sino la que nos ayuda a recuperarnos y estar tranquilos ).

Os recuerdo que estamos en la época entre eclipses y que probablemente no son momentos fáciles para nadie, con mucho karma que purgar y dejar atrás dogmas y verdades caducas (Nodo Sur en sagitario). Necesitamos una mente abierta para empezar en un nuevo nivel con la siguiente Luna Nueva y su eclipse solar.

© Margit Glassel

La imagen es del Tarot Illuminati de Erik C. Dunne y es el Arcano de la Princesa de Pentáculos que justo ha salido hoy en el Live de los tránsitos del mes de junio en mi Patreon como carta del mes.

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo  este enlace ) donde puedes disfrutar de Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes. 

Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram

Muchas gracias por apoyarme. Os quiero.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.