La semana empieza con la Luna creciente en Sagitario. Es posible que nos vemos implicados en debates filosóficos y con muchas ganas de hablar de nuestras ideas y creencias.
Cuidado con la oposición entre Sol en Virgo y Neptuno en Piscis activo al principio de la semana. Si no conseguimos harmonizar las dos energías opuestas es posible que nos arrastre a la confusión. La clave para unirlos es aceptar que la vida es caos y orden al mismo tiempo. No podemos controlarlo todo, pero tampoco podemos evadirnos sin ocuparnos de las cosas y hacer clavos con cabeza. (Me acabo de dar cuenta que estoy usando una expresión literalmente traducida del alemán, muy Virgo por eso, que significa hacer las cosas bien y correctamente). La Luna en Sagitario es el punto focal de la cuadratura en T que forma con esta oposición y por lo tanto la clave. Abre la mente, respira y déjate llevar por la Luz de la Naturaleza. Nos devolverá la claridad (Virgo) e incrementará la Intuición (Piscis).
Ya sabéis que la Luna se mueve muy rápido y por lo tanto avanzará el martes desde las 13:34h (acordaros que uso horario Madrid, España) hasta el jueves a las 17:23h por Capricornio. Es un buen momento para aterrizar, poner orden y organizarnos. Si estamos enredados en montañas rusas emocionales que seguramente le encantan a Venus en Escorpio, pero igual a nosotros no, podemos invocar a esta Luna para que nos ampare y conceda algo de su capacidad de ser muy práctico y menos emocional.
Marte entrará en Libra a las 2:14 am el miércoles. Se viste elegantemente y luchará por la paz. Si queremos armonía a nuestro alrededor, este es nuestro Guerrero.
La Luna viajará por Acuario desde el jueves hasta el sábado a las 22:22h. En este signo también es poco emocional al ser de aire. Pero cuando entre en Piscis el sábado por la noche, empezándose a alinear en oposición al Sol y de este modo configurando la Luna Llena de la semana que viene será muchísimo más emocional. Sobre esto haremos un directo en mi Patreon el lunes día 20 a las 21h y lo explicaré con más detalle.
La segunda parte de la semana nos brinda un bello trígono entre el Sol en Virgo y Plutón en Capricornio que nos puede ayudar mucho a estar en paz con nuestra luz y nuestra sombra y de este modo construir nuevas estructuras con fuerza y poder, más integradas y estables.
La cuadratura entre Saturno y Venus, exacta el viernes, resulta limitante. Le podemos dar la vuelta si aceptamos el compromiso y la honestidad que exige (empezando con uno mismo). A veces puede hacernos sentir solos y frustrados. No es malo sentirse así, es un estado más del ser y digno de ser explorado. Simplemente estamos presente, con todo.
© Margit Glassel
Arte: Splendor Solis
Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo este enlace ) donde puedes acceder a Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes.
Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram
Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.