La semana empieza con la Luna menguante en Virgo. Nos viene genial para poner un poco de orden y prepararnos para la Luna Nueva en Escorpio este jueves a las 22.15h Esta Luna regeneradora, si la aprovechamos, con su fuerza revitalizante nos puede proporcionar un bellísimo reseteo y un nuevo comienzo. Más detalle en el directo en mi Patreon el miércoles a las 20.30h (hora Madrid, España).
Cómo ya sabéis ahora estamos en la época de Escorpio, esta parte del año donde en mi parte del mundo nos preparamos para soportar el frio del invierno. Las noches son cada vez más oscuras e invitan a estar con nosotros mismos; es muy distinto a la época de Libra muy afín a relacionarnos, salir a celebrar y buscar la paz y tranquilidad. Ahora ya estamos preparados para dar un pasito más, a recoger el polvo que hemos barrido debajo de la alfombra y sacar de casa lo que ya no nos hace falta. Ya no es necesario quedar bien, ni sujetarnos a toda cuesta a la diplomacia de Libra, ahora iremos en serio, se terminó la fiesta. Solo nos interesa lo auténtico y lo que soporta una mirada más profunda.
Es una época que se asocia con la muerte, lo invisible, lo oculto y daimónico. Aunque no tengamos planetas en Escorpio en nuestra carta natal, ahora el Sol y Marte y a partir del viernes por la noche también Mercurio transitarán por el signo iluminando con sus virtudes a nuestra psique. Estaremos más dispuesto de confrontar lo que antes nos daba miedo, mirarlo directamente y dejarlo salir a la superficie. Marte nos dará el coraje, el Sol la claridad y Mercurio la capacidad de ponerle nombre a nuestros demonios y de hablar de lo que antes era tabú. Se quedarán a nuestro lado los que merecen la pena.
A partir del viernes Venus dejará atrás las alegrías y aventuras sagitarianas vistiéndose con los colores de Capricornio, el gris elegante. Austera, sobria y práctica tampoco soporta la frivolidad y las emociones superficiales que no sirven de mucho y además nos dispersan. Venus estará en Capricornio hasta el 6 de marzo 2022 debido a su retrogradación. Tendremos tiempo para explorar y trabajar con su energía; os contaré más cosas en breve.
Mercurio formará un trígono con Júpiter en Acuario y una cuadratura con Plutón en Capricornio al principio de la semana. Al estar Mercurio todavía en Libra, expandido por las bendiciones de Júpiter nos brindará la oportunidad de llegar a acuerdos justos y equilibrados. Cuando viaje por Escorpio del 5 al 24 de noviembre nos tocará enfocar más en nuestros propios deseos y percepciones. Aun así la cuadratura con Plutón puede crear cierta tensión y luchas de poder.
Otro aspecto importante, activo durante la Luna Nueva, es la oposición entre el Sol y Urano en Tauro. Necesitamos un nuevo enfoque, algo más profundo y que nos de estabilidad y bienestar a largo plazo. Es posible que nos encontremos soluciones de la manera menos esperada.
© Margit Glassel
Arte: Johfra Bosschart
Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo este enlace ) donde puedes acceder a Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes.
Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram
Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.