La semana empieza con la Luna creciente en Capricornio; nos puedo ayudar a centrarnos, tocar tierra y no dejarnos marear por las circunstancias externas que a veces pueden presentarse un poco frustrantes sobre todo mientras avanza la semana y nos encontramos con la conjunción entre Mercurio y Marte a 7 grados de Escorpio, exacta el miércoles, que además forma una cuadratura con Saturno.
Necesitamos un cambio de perspectiva, algo tiene que transformarse con Mercurio en Escorpio. Marte aporta su energía, activa e impulsiva, para conseguir estos objetivos, pero es posible que la situación nos frene (Saturno). Es posible que sintamos irritación, impaciencia, frustración o ganas de discutir. Podemos honrar a Saturno en Acuario ya que sabe perfectamente que para los cambios poderosos se necesita esperar el momento correcto y tener además una buena estrategia. Saturno enfría y Marte calienta. Ambos nos proporcionan la temperatura adecuada para transmutar el plomo en oro en el alambique que es nuestra propia vida. No considero la tensión de las cuadraturas como algo negativo sino más bien como la presión necesaria para que se pueda producir un cambio de verdad. Si nada nos estresa no crecemos.
La Luna en Acuario (desde el miércoles a las 4:03 am hasta el viernes a las 8:54 am), invade el ambiente con emociones rebeldes, poco tolerantes con la autoridad y con muchas ganas de liarla. La mejor manera de llevar esto es probando estrategias nuevas, sin tener mucho apego al resultado, tener un enfoque más bien experimental, estar cómodo con la incertidumbre y sobre todo tomarse las cosas con humor.
El Cuarto Creciente con la Luna en Acuario será el jueves a las 13:46h. No tiremos la toalla cuando salen los primeros obstáculos a las aspiraciones lanzadas en la Luna Nueva. Ahora toca simplemente usar su energía revolucionaria para seguir provocando cambios internos y externos. Life is Change. Podemos colaborar con la Vida Siempre Cambiante en lugar de quedarnos quietos pero con sensatez ( dice Saturno).
Viernes, día de Venus, nos tocará relax a lo grande. La Luna entrará en Piscis a las 8:54 am y lo mejor: el feliz trígono entre el Sol en Escorpio y Neptuno en Piscis. Esto es como un bálsamo y de repente todo fluye. Nos entregamos. Punto.
E igual con un poco de suerte, el sábado con la oposición entre Mercurio en Escorpio y Urano en Tauro cambiamos de chip, algo hace clic y ya lo tenemos. Liberación…y cuando entra la Luna en Aries el domingo a las 16:48h habremos ganado la batalla y ya podremos bailar una bella danza guerrera sin estrés y lanzarnos a la siguiente aventura.
© Margit Glassel
Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.
Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo este enlace ) donde puedes acceder a Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes.
Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram
Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.