Clima Cósmico del 29 de noviembre al 5 de diciembre, 2021—el último capítulo de un libro pesado.

 

La semana empieza con la Luna menguante en Libra regalándonos un clima emocional más calmado en medio de la intensidad de los tiempos entre eclipses que básicamente remueven y ponen al mundo, al ambiente y a las personas patas arriba. Así que nos agarraremos a las bendiciones de esta Luna haciendo cosas suaves, bellas y dulces para nuestro bienestar y el del mundo que nos rodea.

El Sol y Mercurio están en conjunción en Sagitario; se expande nuestra mente, nos podemos sentir inquietos, con ganas de movimiento, atrapados si no podemos salir a respirar. Sagitario ama la naturaleza, pasear por el campo, ir a los parques…Es un buen momento para exponernos a los elementos, viajar físicamente y si no podemos, por lo menos con la mente leyendo una buena novela  o estudiando algo emocionante.

Marte en Escorpio y Neptuno en Piscis forman un trígono exacto el lunes, excelente para meditar, hacer cosas creativas que nos gustan, o simplemente dejarnos llevar, descansar y soñar.

El trígono entre Quirón y Sol/Mercurio nos facilita comprender donde nos sentimos vulnerables y donde quizás necesitamos abrir la puerta a energías y remedios sanadores. Si no podemos solos, pedir ayuda estaría genial.

Neptuno a partir del miércoles estará de nuevo directo, su influencia es especialmente fuerte mientras cambia de dirección sobre todo para las personas que tengan cualquier planeta a 20 grados en los signos mutables (Piscis, Géminis, Virgo, Sagitario). Nos puede confundir, arrastrarnos al encuentro de alguna bella Fata Morgana, ahogar en el fondo del mar o por el contrario inspirarnos, incrementar nuestra intuición, activar el mundo onírico y ponernos en contacto con nuestras guías de las maneras más misteriosas.

El mismo miércoles entrará la Luna en Escorpio, el clima emocional se intensifica. Empezamos la purga de los residuos tóxicos de nuestro ambiente interno y externo. Ayunamos para que nuestras células se aligeren y puedan limpiarse solitas. No more input.

Y el sábado a las 8:43 am experimentaremos la conjunción entre el Sol y la Luna a 12º22 de Sagitario, es decir la Luna Nueva, que irá acompañada de un eclipse por estar el Nodo Sur muy cerca. Esto significa que podremos  hacer nuestra lista de aspiraciones como siempre, pero ojo, aquí hay que cerrar también capítulos de nuestras vidas, historias kármicas que ya no tocan, pesan y se han convertido en un lastre. Es el último eclipse en el eje Sagitario/Géminis y el Nodo Sur es, entre otras cosas, el Nodo del Karma y de los patrones que son obsoletos y nos atrapan en bucles infructuosos. Creo que este eclipse solar va a ser como la lectura del último capítulo de un libro muy gordo, que sinceramente se nos ha hecho ya un poco pesado pero que quisimos terminar porque sí,  y la alegría de comenzar un libro nuevo, más chulo, diferente y mucho más interesante. Nos lo merecemos…y además Júpiter se nos va a Piscis finales de diciembre, a su signo, saliendo de la opresión de los signos de Saturno. Podrá ayudarnos en condiciones, pero de esto hablaremos más adelante. Mientras tanto, abracitos y feliz semana, Margit


© Margit Glassel

Arte: Johfra Bosschart

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo  este enlace ) donde puedes acceder a  Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes. 

Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram

Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

 

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.