Clima Cósmico del 20 al 26 de diciembre, 2021– Capricornio y la luz del vientre de los volcanes.

 

La semana empieza con la Luna menguante en Cáncer y posiblemente nos encontremos planificando estos días con encuentros familiares, comidas y demás.

El Sol configura un estimulante y afortunado sextil con Júpiter el lunes en la madrugada que nos puede ayudar a mantener un animo positivo en medio del caos vital. Es imposible evitar el sufrimiento estando vivo, pero podemos ser más creativos con nuestra actitud ante ello. Forma parte de la vida, igual que la muerte y el nacimiento.

Realmente, en estas fechas con el solsticio de invierno (en mi parte del mundo), el 21 de diciembre a las 16:59h, con la entrada del Sol en Capricornio, podemos experimentar un renacer, que es el significado profundo de la Navidad, a una nueva etapa, una nueva estructura, reorganizarnos dejando atrás lo que ya no es esencial. Capricornio es muy práctico, constructor y algo austero.

Mercurio se encuentra viajando por el signo ofreciéndonos la oportunidad de ordenar nuestra mente y los pensamientos. No hace falta que hablemos mucho, es mejor al grano y sin divagar.

Los limites sanos es otro tema, sobre todo con el ayuda de Venus retrógrado podemos reflexionar acerca de nuestras relaciones y como podemos mejorarlas y renunciar a los dramas innecesarios. A veces hay que aislarse un poco, sobre todo de la sobreinformación y del ruido del mundo. Capricornio puede ser el constructor de catedrales o el ermitaño que vive en una cueva en el monte.

Saturno, su regente, entra en la ultima batalla del año con Urano en Tauro este viernes. La cuadratura entre ambos nos ha acompañado con sus más y menos durante todo el año. Una poderosa lucha entre las fuerzas de la conservación y la restricción `por un lado y las del cambio y de la liberación por otro. Podemos reflexionar en como se han manifestado en nuestra vida, de una forma personal y que ha quedado de pie porque todavía es útil y que se ha dinamitado porque ya no nos sirve y nos sofoca.

Venus en su segunda conjunción con Plutón este sábado. (habrá una tercera en marzo antes de que Venus salga de Capricornio) nos obliga a cocer a fuego lento esa lava que viene desde el vientre de los volcanes, a hacerla nuestra y absorberla sin miedo. Las sombras y las luchas de poder se desaten sobre todo en las relaciones humanas y si devoramos su fuego cambiaremos, para siempre. El Dios de Abajo, del Inframundo, nos guiará en esta hazaña.

El sábado también se configura un sanador trígono entre Marte en Sagitario y Quirón en Aries. Nos infundirá coraje para actuar y salir del atasco.

La semana termina con un soñador sextil entre Mercurio y Neptuno. Para crear y construir la catedral primero hay que soñarla y ver su imagen en el ojo de la mente,  y para estar solos en una cueva y no enloquecer necesitamos al poder de la conexión con nuestro Ser Profundo. Diría, abre la mente que vienen sentires nuevos y déjate llevar…a veces pienso que es la imagen soñada con su sutil poder que empuja para llegar aquí a nuestra realidad; todo podría ser mucho más fácil si siguiéramos los misterios de Neptuno.


Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo  este enlace ) donde puedes acceder a  Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes. 

Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram

Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.