Clima Cósmico del 17 al 23 de enero 2022—Cambios desde dentro…

Estamos en plena época de retrogradación de Venus y Mercurio priorizando la necesidad de revisar estructuras, relaciones y nuestra forma de comunicarnos.

Venus lleva en Capricornio desde principios de noviembre y retro desde finales de diciembre y todavía nos queda todo el mes de enero. La mayoría de las personas que seguimos el camino de las estrellas hemos aprovechado este tiempo para retirarnos un poco del bullicio del mundo y estar con nosotros mismos. Al estar Venus en Capricornio esta introversión resulta inmensamente productiva y constructora. Pero claro, hay que plantearse que es lo que queremos realmente conseguir en esta vida. ¿Queremos dedicar nuestros esfuerzos para crear estructuras externas? ¿Relaciones? ¿Brillo? ¿Glamour? ¿O queremos encarnar plenamente lo que somos, sin reservas, y construir desde dentro? Con Venus en Capricornio llega un momento en el que se rompen todos los espejos porque ya no los necesitamos. Estamos sentados en nuestra roca y sabemos quienes somos. De ahí surge una inmensa calma. Se para el mundo y eso es bueno. Es el momento cero. Mientras tanto,  Plutón pugna por purificar con sus tres conjunciones con Venus (el 3 de marzo será la tercera) las equivocadas formas de relacionarnos, sobre todo con nosotros mismos, en un mundo distópico.

Si no hemos parado, aun estamos a tiempo. Mercurio empezó su retrogradación el 14 de enero a 10 grados de Acuario. Volverá a Capricornio de nuevo el 26 de enero y nos dará otra oportunidad para revisar nuestras estructuras; lo interesante es como se conectan las energías reflexivas del futuro (Acuario) con las del pasado (Capricornio), las virtuales con las presenciales, las revolucionarias con las conservadoras.  ¿Cómo nos comunicamos? ¿Cómo nos movemos en esta dimensión? ¿Es útil lo que aportamos? ¿O simplemente añadimos más ruido a un mundo enloquecido?

A veces pienso que necesitamos ser anclas de sensatez. Vórtices de cambios desde el centro. Me viene la imagen de Ulises atado al mástil de su barco escuchando los cantos de sirenas crueles y tramposas. Hoy no navegamos mares, navegamos redes y nos atrapan los clickbaits; incluso sin pedirlo nos llega demasiada información por todos los lados atormentando nuestros sistemas nerviosos. Nunca he visto un mundo tan lleno de ansiedad. Además, sin necesidad porque no estamos en medio de  los bombardeos de la segunda guerra mundial, ni nos apuntan con metralletas en lo cotidiano.  Nuestros universos mentales se han descontrolado. Afortunadamente, el cielo nos regala estas preciosas retrogradaciones que nos invitan a sentarnos y a parar…la cabeza, las palabras, el correr a derecha e izquierda y a hacernos preguntas simples. A retomar el autocuidado, la disciplina amorosa, el orden sencillo y natural…

La Luna Llena en Cáncer (martes a las 0:48 am) sacará a la superficie lo que realmente necesitamos, nos hará sentir y comprender. Solo tenemos que prestar atención.

Lo bonito en todo esto es que justo el martes también Urano en Tauro se vuelve directo después de cinco meses de retrogradación y el Sol entra en Acuario el jueves. Aunque nosotros nos anclemos firmes, la vida evoluciona, a su ritmo y marcha…el barco de Ulises vuela hacia el infinito y nosotros nos podemos relajar y dejarnos transportar, reposando en nuestro Ser.


© Margit Glassel

Imagen: Heaven and Earth Tarot

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo  este enlace ) donde puedes acceder a  Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes. 

Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram

Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.