Clima cósmico del 24 al 30 de enero, 2022—Marte el Guerrero y Plutón el Barquero.

 

El gran protagonista de la semana  es Marte y su entrada en Capricornio, signo en el que está exaltado, lo que quiere decir que puede manifestar sus cualidades de la mejor forma posible. Transitará por  Capricornio desde el 24 de enero hasta el 6 de marzo.

 

Me atrevería a afirmar que va ser nuestro gran aliado durante las próximas seis semanas para realmente poner en marcha lo que hemos estado cocinando, incubando, deseando y comprendiendo a lo largo de estos últimos dos meses. Hemos reevaluado nuestras relaciones, la creatividad, nuestros esfuerzos  para conseguir  una vida plena y satisfactoria gracias a la larga retrogradación de Venus que por cierto se pone directo de nuevo este sábado. Ella también nos invita a empujar hacia delante a partir de ahora igual que Marte, con nuevas estructuras, dejando atrás toda esta basurilla que nos ha embarrado la felicidad. No sirve echar la responsabilidad hacia fuera, eso solo significa darle poder sobre nosotros a  cosas externas, cosas que seguramente nos han dado mala vida pero que como todo tienen caducidad.

Podemos mirar nuestra carta natal y observar la(s) casa(s) que abarca el signo de Capricornio. (Si no sabes hacerlo, puedo hacerlo junto a ti en una sesión online dedicada a tu carta natal). En estás dimensiones de la vida simbolizado por la casa es donde se expresará la fuerza de Marte ayudándote a encontrar coraje, a seguir adelante con nuevas estructuras y estrategias mejoradas, aprovechando al máximo tus esfuerzos y energías para obtener excelentes resultados. Solo con soñar y desear no es suficiente, el conocimiento requiere acción y método.

Si todavía estamos un poco confusos y no sabemos muy bien por donde tirar, entonces nos puede ayudar Mercurio con su reentrada en Capricornio el miércoles. Seguirá retrogradando hasta el 4 de febrero por los últimos grados de Capricornio, conjuntándose dos veces con Plutón, para finalmente salir del signo el 14 de febrero.  Como podemos ver, tenemos una nueva oportunidad de reorganizarnos examinando nuestras estrategias mentales, de comunicación y comerciales. No hay que olvidar que el pequeño planeta nos puede ayudar a dar a conocer nuestro trabajo o productos al ser el patrón del comercio en general. Capricornio es muy práctico y consciente de que estamos vivos para aportar algo útil a este mundo.

Con Venus, con Marte y a partir del miércoles también con Mercurio en Capricornio  podemos crear hábitos sanos que nos van a sostener en el futuro. De esta forma además conectamos con el viaje directo/retro/directo por Capricornio/Acuario de Mercurio.

La rutina es la ruta a través del espacio y del tiempo que nos lleva hacia nuestro futuro Yo,  con él que por cierto  podemos conectar para pedir consejo y ayuda desde ya. Nos dejamos jalar por la fuerza del Futuro. ¿Cómo quieres que sea? Tu desde el presente construye.

 No hay que olvidar las bendiciones del Sol en Acuario en cuadratura con Urano durante el fin de semana, que abre una ventana al mismísimo  futuro, a explorar nuevas formas de ser, a aventurarnos a experimentar herramientas diferentes, a volver a conectarnos con nuestra espontaneidad y con la comunidad que nos rodea.

Aun así, para poder avanzar y obtener resultados distintos en algún momento hay que dejar atrás las viejas formas de pensar y de esto nos hablan las conjunciones entre Mercurio y Plutón. Necesitamos bajar al inframundo para ver lo que hay ahí y que es lo que nos obstaculiza,  y después  confiar en el barquero que nos lleva y nos aleja de lo que no nos hace bien.

Pongo como imagen para este post la preciosa carta de Tarot que nos ha salido en mi comunidad de Patreon como carta de trabajo esta semana. Expresa muy bien lo que quiero decir en este último párrafo y su significado esencial es sanar, movernos hacia tierras nuevas dejando el pasado y sus  adversidades atrás.


© Margit Glassel

Imagen: Heaven and Earth Tarot

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo  este enlace ) donde puedes acceder a  Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes. 

Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram

Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.