Clima Cósmico del 7 al 13 de febrero 2022— El animal interior.

 

I have always had a fierce wolf and a dark forest inside me. (M.G). 

 

Todavía tenemos la cuadratura entre Marte en Capricornio y Quirón en Aries en el aire. Seguramente hemos pasado unos días planificando, poniendo orden e intentando con cierto esfuerzo sanar nuestra capacidad de poner limites y construir espacios más seguros para nosotros y para los que amamos. Ya os dije que Marte en Capricornio iba a ser nuestro aliado, pero tocaba conectar primero con ciertas vulnerabilidades e inseguridades muy profundas.

Estoy convencida de que todos hemos tenido contacto con asuntos intensos estas últimas semanas por las diferentes conjunciones de Venus, Mercurio y Sol con Plutón.

Mercurio ya está cogiendo velocidad en directo desde el día 4, entrará en Acuario el día 14 pero no saldrá de su zona de sombra hasta el día 24. La zona de sombra son los grados que ha recurrido en retro y que ahora va a volver a transitar en directo. Nos brindará la oportunidad para terminar y completar asuntos que se han quedado colgado de alguna manera y que tienen todavía cabos sueltos. Este viernes Mercurio tendrá su tercera y última conjunción con Plutón de este año y por lo tanto nos empuja a cambiar definitivamente de chip, podemos reconstruir nuestra forma de comunicar, usar la palabra con más poderío y seguramente, por fin, comprenderemos secretos o verdades que nos estaban veladas.  (En mi Patreon tenéis una clase sobre el Poder de la Palabra en la Magia y en lo Mundano).

Otro aspecto superimportante que podemos aprovechar es el trígono de Marte y Urano que es exacto el martes y cuya influencia podemos sentir muy fuerte sobre todo en la primera mitad de la semana. Es un aspecto que pone en marcha a lo que queremos dar forma. Ambos planetas están en signos de tierra (Capricornio y Tauro). Se alinean para mover y desbloquear situaciones que estaban muy atascadas. Siempre es interesante ver donde estos planetas transitan en nuestra carta natal para ver que dimensiones vitales afectan para cada uno de nosotros. Os recuerdo que Marte en Capricornio está exaltado, poderoso, organizado y con mucho empuje y ambición. Urano añade el ingenio, los giros inesperados y las ideas locas que a veces son necesarias para encontrar nuevas maneras de acercarnos a nuestros objetivos.

Esta semana os diría que, si estamos confinados por nuestras circunstancias, sintiendo las fuerzas restrictivas de Saturno en Acuario que además fue activado la semana pasada por el Sol, podemos aun así con estrategia y esfuerzo abrir ventanas virtuales y mentales hacia lo que queremos encarnar en el futuro. No se si me explico: si estás atrapado en una habitación, confinado, siempre te queda tu mente, simbolizado por el arquetipo de Mercurio y también de Urano, para CREAR, APRENDER, INSPIRARTE en lugar de dejarte aplastar por la claustrofobia del momento. La Libertad Uraniana es del Aire. Son nuestras alas, que por más que nos las cortan siguen creciendo más bellas y robustas. Cambiemos nuestras rutinas, construíamos hábitos mejores y más sólidos, más pro- cuerpo, más pro-instinto, más pro-placer. Os recuerdo que Urano está en el signo del animal interno, Tauro, y nos tiene mucho que enseñar.


© Margit Glassel

 

Si quieres recibir una interpretación (vía videoconferencia) de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente o una consulta de tarot, no dudes en escribirme a margitglassel@yahoo.es. Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden en esa parte oculta de nuestro ser.

Si te gusta mi trabajo, apóyame en Patreon ( siguiendo  este enlace ) donde puedes acceder a  Lives y clases sobre astrología, magia y tarot y muchas más cosas interesantes. 

Si quieres seguir mis stories y posts en instagram sigue este link: Instagram

Muchas gracias por apoyarme y recorrer el camino de las estrellas.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

Puedes subscribirte por E-mail a mis publicaciones de una forma segura, las recibirás  en tu buzón cada vez que publique nuevo contenido.